Ana Rosa Quintana provoca la risa de Almeida con este exabrupto en una pregunta

Ana Rosa Quintana provoca la risa de Almeida con este exabrupto en una pregunta

La conductora de 'El programa de AR' le ha preguntado por el toque de queda, qué podrá ser implantada en toda España en los próximos días.

Martínez-Almeida en 'El Programa de AR'.Telecinco

No es habitual ver a un político soltar una carcajada en televisión, pero este viernes esto ha sucedido gracias a un comentario de Ana Rosa Quintana. El alcalde de Madrid, el ‘popular’ José Luis Martínez-Almeida, ha sido entrevistado en El programa de AR de Telecinco y no ha podido resistirse a las palabras elegidas por la presentadora.

La periodista le ha preguntado al regidor madrileño si existe alguna alternativa legal para que desde Sanidad se pueda imponer en Madrid el toque de queda. Con esta medida se pretende que no se hagan fiestas, reuniones y botellones nocturnos y poder frenar así la curva de contagios por coronavirus.

Quintana no se ha referido como tal al toque de queda y lo ha llamado de múltiples maneras: “Ya le han puesto muchos nombres: confinamiento nocturno, medidas Cenicienta, que se me ocurre a mí porque a las 12 de la noche nos vamos a casa o a las 12 todos a su puta casa”.

Almeida, sorprendido por estos nombres con los que ha definido el toque de queda Quintana, ha sacado una sonrisa y se ha reído nada más escucharlo.

En los últimos días se está barajando con mucha fuerza la posibilidad de implantar esta medida. De hecho, este jueves el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ya anunció haber propuesto a la Abogacía autonómica la realización de un toque de queda desde las 00:00 hasta las 06:00 horas y que se extienda hasta el 9 de diciembre.

Andalucía también lo aprobó para Granada y su área metropolitana, donde entrará en vigor el domingo.  Castilla y León, tal y como explicó su presidente, Francisco Igea, también impondrá la medida desde este viernes.

De momento y tras el Consejo Interterritorial de este jueves, el resto de España tendrá que esperar por lo menos unos días para adoptar una medida que ya se ha extendido en Francia.