Ana Rosa reaparece y cuenta cómo se encuentra

Ana Rosa reaparece y cuenta cómo se encuentra

Está en tratamiento por un cáncer de mama.

Ana Rosa Quintana, tras anunciar que le habían diagnosticado un cáncer.JON ARRILLAGA / GTRES

Ana Rosa Quintana se dejó ver, aunque a través de un vídeo, este jueves en en la entrega de premios Antena de Oro. Ya había reaparecido en una publicación de Instagram o con Omar Montes después del anuncio sobre su salud que hizo en su programa en directo el 2 de noviembre: le han detectado un cáncer de mama que la mantendrá alejada de las cámaras.

La presentadora de Telecinco, que está recibiendo tratamiento, fue galardonada con una Antena hace dos años y en esta edición agradeció a distancia ese el reconocimiento.

“Muchas gracias, os mando un saludo. Me siento bien. Esto es un poquito largo y creo que será un poquito pesado pero, ojalá, siga como hasta ahora”, dijo la periodista en el vídeo. También mostró sus ganas de poder estar presencialmente en la gala del año que viene.

Según contó en noviembre Quintana, de 65 años, el carcinoma “está localizado” y “no hay metástasis”. Aprovechó también para tratar de concienciar acerca de la importancia de las revisiones periódicas: “Quiero recordaros a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión. Si no tuviera un trabajo tan intenso y de tanto estrés probablemente podría seguir compartiendo todas las mañanas con vosotros”.

Anteriormente, el 19 de octubre de 2018 y con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la presentadora desveló que ocho años antes tuvo esa enfermedad. Se trató de un cáncer de mama de grado 1 para cuyo tratamiento no precisó quimioterapia pero sí radioterapia, además de una cirugía.