Ana Rosa Quintana se moja (y de qué forma) al opinar sobre el hospital Isabel Zendal

Ana Rosa Quintana se moja (y de qué forma) al opinar sobre el hospital Isabel Zendal

Su postura ha quedado bien clara.

La periodista Ana Rosa Quintana ha hecho este lunes una fuerte defensa del Hospital Isabel Zendal, el proyecto estrella de Isabel Díaz Ayuso y que ha generado una enorme polémica.

En su programa de Telecinco, la presentadora ha aseverado que “es una vergüenza que se siga criticando el Zendal” y ha subrayado que le parece “alucinante” que se critique la construcción de un hospital público.

“Es verdad que tendrá problemas, claro, acaba de ser construido deprisa y corriendo y no funcionará un baño, un día se atascará una tubería... pero es alucinante, sobre todo porque van a abrir el tercer pabellón”, ha dicho Ana Rosa Quintana.

La periodista ha ido más allá y ha rematado: “Es más, si yo me pongo mala que me lleven al Zendal. Digo si me pongo mala de COVID”.

Todo ello después de que la plataforma Sanitarios Necesarios Madrid se concentrase este domingo a las puertas del Hospital Enfermera Isabel Zendal para exigir al Gobierno regional que ponga freno al desmantelamiento de la plantilla y los recursos de los hospitales de la red pública madrileña.

Alrededor de un centenar de personas participaron en la protesta que estuvo encabezada por dos pancartas en las que se podía leer “No privatizar la sanidad” y “Yo no me muevo. No dejaréis desnudos nuestros hospitales”.

La enfermera y portavoz del colectivo Sanitarios Necesarios Dora García señaló que el Hospital Enfermera Isabel Zendal es “uno de los símbolos de la política de privatización de la sanidad pública” promovida por el PP.

También puso de manifiesto el “sobrecoste” que ha tenido esta infraestructura sanitaria sobre el presupuesto inicial, la adjudicación de contratos “a dedo” a empresas privadas, así como la falta de recursos materiales y humanos.

Por otra parte, Ana Rosa Quintana también se ha mostrado partidaria de que el rey Felipe Vi sea vacunado cuanto antes y ha cargado contra Salvador Illa, ministro de Sanidad que este martes dejará el cargo para presentarse a las elecciones catalanas.

“En medio de la ola el ministro de Sanidad se baja del barco, a Illa le quedan 24 horas al frente de la gestión de la pandemia... 101% de gestión según él, a mí no me salen las cuentas”, ha criticado.