Ana Rosa Quintana, sin miramientos contra Irene Montero en 'El programa de AR'

Ana Rosa Quintana, sin miramientos contra Irene Montero en 'El programa de AR'

La presentadora de Telecinco valora la suspensión de las manifestaciones por el 8 de marzo.

Ana Rosa Quintana en 'El programa de AR'.TELECINCO

Ana Rosa Quintana ha dedicado una parte de la tertulia de El programa de AR de este viernes a la prohibición de las manifestaciones del 8 de marzo previstas para este fin de semana.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha decidido, tras estudiar todas las propuestas de convocatorias de manifestaciones y concentraciones, prohibir todas las que han sido comunicadas a su oficina, previstas para el domingo 7 y el lunes 8 de marzo de 2021 en la región.

El organismo había recibido alrededor de 60 peticiones de organizaciones feministas para celebrar concentraciones o manifestaciones en torno al Día de la Mujer, y las principales estaban previstas en lugares como Embajadores, Atocha, Cibeles, la Puerta del Sol o Callao.

Una decisión que Quintana ha aplaudido y por la que he decidido mandar un severo mensaje dirigido a la ministra de Igualdad, Irene Montero: “Aquí no hay nadie, y menos algunas que están hablando, que puedan repartir carnés de feminismo. El carné de feminismo es un modo de comportarse en la vida y de trabajar, y de llegar, y de luchar por los derechos de la mujer”.

Y ha añadido: “A mí carnés de feminismo aquí no los reparte nadie”.

Después de dar paso a una reportera que ha informado detalladamente sobre cómo ha sentado esta decisión a algunas organizaciones feministas, Quintana ha afirmado que “ayer no tuvo un buen día Irene Montero”.

La presentadora ha dado paso a las declaraciones de una jueza en Onda Cero en las que habla sobre la Ley de Libertad Sexual que se ha puesto en marcha desde el ministerio de Montero.

Por su parte, la ministra de Igualdad se mostró crítica con la decisión de suspender las manifestaciones por el 8 de marzo y ha denunciado un “señalamiento” y “criminalización” del movimiento feminista aunque ha señalado que como miembro del Gobierno está obligada a cumplir las recomendaciones sanitarias

Montero participó este jueves en un acto organizado por el sindicato CCOO con motivo del próximo Día de la Mujer y lamentó que hay quienes quieren “negar” la calle a las mujeres, “el derecho a la calle que tanto nos costó conseguir, la calle para estudiar, la calle para trabajar, la calle para reivindicar y conquistar derechos”.