Ana Rosa Quintana, sobre un líder político: "Es lo peor que ha dado este siglo y el pasado"

Ana Rosa Quintana, sobre un líder político: "Es lo peor que ha dado este siglo y el pasado"

"Lo peor", ha reiterado.

La periodista Ana Rosa Quintana, en su programa de Telecinco.TELECINCO

La periodista Ana Rosa Quintana se ha expresado en unos términos muy duros contra Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le comparase con Pedro Sánchez.

En su programa de Telecinco, Quintana ha asegurado: “Daniel Ortega es lo peor que ha dado este siglo y el pasado. Lo peor”.

Mientras, el PSOE ha exigido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo que obligue a rectificar a  Ayuso por sus declaraciones de esta mañana en las que ha acusado a Sánchez de ser autoritario y le ha comparado, además de con Daniel Ortega, con la líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen.

Así lo ha señalado dirección del PSOE en un comunicado, en el que señala que Feijóo debe obligar a la presidenta de la Comunidad de Madrid a que rectifique de inmediato sus palabras” y la “desautorice” por unas declaraciones que “envenenan la convivencia”, según han denunciado. “Feijóo tiene que demostrar si es el líder de los Populares o una marioneta de otros poderes, incluida la propia Ayuso”, han lanzado.

Los socialistas instan también al líder de los populares a que aclaren si las declaraciones de Ayuso de esta mañana “están en sintonía con los posicionamientos ideológicos del Partido Popular que lidera y si han sido autorizadas por él”, según indica el texto.

“Feijóo debe explicar si estas descalificaciones las suscribe o forman parte de la hoja de ruta de la dirigente madrileña en su intento de camuflar, ante la opinión pública y los medios de comunicación, la complicada situación en la que se encuentra la sanidad pública madrileña por su irresponsable gestión”, añaden.

Aunque el PSOE no menciona las palabras de Ayuso, hace referencia a unas declaraciones de este mismo lunes en las que la líder del PP en Madrid ha acusado al jefe del Ejecutivo de convertirse “en el Le Pen de la extrema izquierda europea”.

“Europa no da crédito con lo que está haciendo. Está echado al monte”, ha señalado ya que a su parecer Sánchez ha “desafiado a Europa” al no decir en qué gasta los fondos europeos, “con el acoso a la banca”.

La dirigente regional ha censurado que Sánchez haya este fin de semana “desafiado a Europa”. A su parecer, lo hace “con los fondos europeos” al no decir “en qué se los gasta”; “con el acoso a la banca” y con “el acoso al impuesto, como si la política fiscal en España no fuera progresiva”, y con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así, ha indicado que da la impresión de que el presidente del Gobierno quiere meter en la cárcel a la oposición como en Nicaragua mientras deja en libertad a los golpistas.