Ana Rosa Quintana sorprende con sus palabras sobre Fernando Simón

Ana Rosa Quintana sorprende con sus palabras sobre Fernando Simón

En plena polémica por las vacaciones del experto.

Fernando Simón y Ana Rosa Quintana.YOUTUBE / TELECINCO

La periodista Ana Rosa Quintana ha sorprendido este jueves al defender a Fernando Simón, que en las últimas horas se ha convertido en el objetivo de duras críticas en las redes sociales por tomarse una semana de vacaciones e irse a Mallorca a grabar un programa de televisión con el aventurero Jesús Calleja.

En su programa de Telecinco, la presentadora ha empezando avisando de que ella tiene su opinión sobre este tema “y les puede sorprender”. Mientras se veían imágenes del experto en un barco dirigiéndose a bucear, Ana Rosa Quintana ha explicado que “ahora estamos en un momento complicado” de la pandemia.

“Que se ha ido a bucear. Y, bueno, buceo en plena pandemia... hay muchas críticas al respecto”, ha introducido la periodista antes de dejar claro: “Yo lo que digo es que este señor también tiene derecho a tener dos o tres días”.

“Perdonadme, tiene derecho a tener dos o tres días y a hacer lo que le dé la gana en tres días o en una semana”, ha continuado Quintana, que ha recordado que ya le pareció “injusto” que se criticara a Simón en julio cuando se fue una semana a practicar surf a Portugal.

Con todo, Ana Rosa Quintana, que ha insistido en que le parece “fenomenal” que esté granando un programa con Calleja, ha asegurado que el experto “está ejerciendo más como político que como médico” en esta pandemia.

Las vacaciones de Simón se conocieron el lunes, cuando en lugar de Simón apareció Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, en la rueda de prensa habitual.

Unas horas después la sorpresa aumentaba cuando Diario de Mallorca desvelaba que el epidemiólogo estaba en Cala Millor, una conocida zona turística de Mallorca, grabando un programa de televisión junto a Jesús Calleja, presentador de Planeta Calleja, el espacio de aventuras que se emite en Cuatro.

Como parte de la grabación del programa, Simón ha volado en globo por la zona de Cala Millor y ha practicado espeleología.

Este miércoles, según informa Última Hora, se ha embarcado por la mañana en Port Adriano para disfrutar de las aguas de El Toro y practicar buceo.