Ana Rosa Quintana, trending topic tras mezclar política, Venus y mal olor: Bildu ya le ha respondido

Ana Rosa Quintana, trending topic tras mezclar política, Venus y mal olor: Bildu ya le ha respondido

"Cuando parecía que lo habíamos visto todo...".

Ana Rosa Quintana ha generado controversia en las redes sociales tras unas palabras que ha pronunciado en su programa de Telecinco en las que mezclaba el posible hallazgo de vida en Venus con el mal olor y el ofrecimiento de Bildu a pactar los presupuestos con el Gobierno.

“Cuando parecía que lo habíamos visto todo, han descubierto vida en Venus y el Gobierno podría pactar con Bildu. Esa vida que han descubierto en Venus no es vida inteligente. Es un bacteria tóxica y con mal olor, como el que desprende un posible acuerdo con los de Otegi, que habría pedido, a cambio de votar los presupuestos beneficios, para presos y concesiones territoriales”, ha dicho Ana Rosa, cuyas palabras le han convertido este martes en trending topic.

Unas declaraciones que han sido respondidas rápidamente por Oskar Matute, diputado de Bildu en el Congreso, que ha escrito en Twitter: “Normal que sientas mal olor. Es lo que tiene rodearse de la cloaca”.

Todo ello después de que el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, expresase este lunes la “plena predisposición” de la coalición abertzale para “negociar y en su caso aprobar” los presupuestos del Estado de 2021.

Otegi se ha referido a esta cuestión en una rueda de prensa tras la reunión de la Mesa Política de EH Bildu, en la que también ha participado la diputada Mertxe Aizpurua, quien mantuvo ya un encuentro telemático con el presidente, Pedro Sánchez, el pasado 3 de septiembre y la semana que viene celebrará otra reunión con la vicepresidenta Carmen Calvo.

La coalición está dispuesta a negociar con los partidos que sustentan el Gobierno central y alcanzar un acuerdo que les garantice sus votos para aprobar los presupuestos, aunque introducirán en el debate tres “criterios”: solucionar el debate territorial, impulsar políticas sociales y abordar cambios en la política penitenciaria.

Otegi ha afirmado que el país vive “unas circunstancias especiales de pandemia, con consecuencias sociales y económicas”, ya que “el covid-19 ha agravado la crisis que ya venía de antes”, motivo por lo que la prioridad consiste en “hacer frente a la pandemia y a sus consecuencias desde un punto de vista presupuestario”.