Ana Rosa se siente señalada por Fernando Simón y estalla: "Si no lo sabes, cállate"

Ana Rosa se siente señalada por Fernando Simón y estalla: "Si no lo sabes, cállate"

"Es muy grave".

Ana Rosa Quintana, durante su programa.TELECINCO

La periodista Ana Rosa Quintana se ha mostrado completamente indignada con Fernando Simón después de que éste criticase a “grupos políticos”, a “los lobbies que tienen intereses” y a “los medios de comunicación” por animar a ponerse la segunda dosis de AstraZeneca.

En su rueda de prensa habitual, el epidemiólogo  ha defendido los “criterios técnicos” por los que el Consejo Interterritorial de Salud recomendó una segunda dosis de Pfizer a los menores de 60 años vacunados con AstraZeneca.

También ha añadido que esta utilización “no favorece el que la población normal tenga una capacidad de tomar una decisión clara e imparcial, lo más aséptica posible de factores que no tendrían que influir”.

Ana Rosa ha asegurado que no daba crédito a lo que oía de boca de Simón. “A ver, Simón, ¿que me está pagando a mí AstraZeneca porque quiero ponerme la segunda dosis como dice la Agencia Europea del Medicamento? ¿Perdón? Es que es muy grave lo que dijo, es que este señor es un portavoz del Ministerio de Sanidad”, ha denunciado la periodista.

“Dice ‘posiblemente’. Pues mira, Simón, si no lo sabes cállate. Y si lo sabes explícalo. Explica dónde están los lobbies, dónde están los patrocinadores. Es que es una barbaridad. ¿Qué podemos pensar? ¿Que cuando están recomendando Pfizer es porque hay patrocinadores?”, se ha preguntado.

Simón ha negado que el hecho de que la mayor parte de los ciudadanos prefiera la segunda dosis de AstraZeneca suponga un fracaso del Gobierno, ya que “de ser un fracaso, sería de todas las comunidades autónomas”, pues la decisión técnica fue adoptada por el Consejo Interterritorial, así como ha subrayado que se basó en “razones concretas” de carácter técnico.

Sobre si habrá dosis suficientes de AstraZeneca si sigue habiendo una opción mayoritaria para las segundas dosis con esa vacuna, el director del CCAES ha dicho que si esa empresa “cumple con todos los ritmos de entrega”, entonces “sí podría ser suficiente” con las remesas esperadas. En cualquier caso, si no lo fuera, “no sería mayor problema”, dado que las alternativas generan inmunidad suficiente, ha señalado.

Según el ultimo informe de Sanidad, el remanente de la vacuna de AstraZeneca que tienen las comunidades autónomas es de 877.252 dosis.