VIRALES
10/05/2021 14:27 CEST | Actualizado 10/05/2021 17:21 CEST

Ana Rosa señala (y lo deja bien claro) al culpable de lo vivido este fin de semana

Se veía venir pero a lo que asistimos el sábado no tiene nombre”.

Telecinco
Ana Rosa Quintana en 'El Programa de AR'.

La presentadora de El Programa de AR, Ana Rosa Quintana, ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez y lo ha señalado en su monólogo como el culpable de las celebraciones vividas este fin de semana por la terminación del estado de alarma.

“Definitivamente no hemos aprendido nada, es frustrante y desalentador. Se veía venir pero a lo que asistimos el sábado no tiene nombre”, ha asegurado la periodista, que ha descrito las imágenes vividas en las principales ciudades. “Un espectáculo lamentable, una especie de Nochevieja en la que se olvidaban que seguimos en pandemia”, ha llegado a decir.

Quintana ha afirmado que “miles de abuelos veían atónitos como sus nietos despreciaban un virus que ha acabado con la vida de bastantes más de 100.000 compatriotas”.

Entonces, la presentador ha dicho que la culpa no es de los jóvenes: “Esto es lo que ocurre cuando no hay nadie al mando, el Gobierno prometió una legislación que permitiría a las autonomías tener herramientas para actuar y se ha limitado a quitarse del medio y dejar todo en manos de los tribunales”.

“Todos sabemos la lentitud con la que actúa la justicia y disparidad de criterios, lo que vale para una comunidad no sirve para los vecinos. En la Comunidad Valenciana y Baleares, los tribunales superiores han respaldado el toque de queda, pero en País Vasco y Canarias lo han tumbado. Esta última lo ha recurrido al Supremo acogiéndose al decreto del Gobierno”, ha proseguido.

Quintana ha recordado que el ministro de Justicia dijo que esto suponía una buena noticia porque volvemos al estado de derecho, mientras que Carmen Calvo responsabilizó a los magistrados diciendo que el Supremo tiene que ayudar.

“Los jueces han tenido que cambiar la toga por la bata blanca de médico mientras el Gobierno desaparece con el presidente a la cabeza”, ha valorado.

La periodista ha señalado que desde el batacazo en las elecciones de Madrid Sánchez no ha vuelto a hablar: “Ha pasado de los monólogos del aló presidente al chitón presidente. Las encuestas de hoy señalan que esa estrategia del silencio no le funciona. Cuando las cosas se ponen fea, se esfuma y deja las cosas a la deriva”.

“Esta dejación de funciones delegando a los tribunales nos ha llevado al desconcierto. Ha caído el estado de alarma, pero estamos alarmados porque esta situación solo tiene un nombre, el caos”, ha sentenciado Quintana.

Photo gallery Las imágenes de la vergüenza tras el fin del estado de alarma See Gallery