VIRALES
11/01/2021 19:56 CET | Actualizado 12/01/2021 10:46 CET

Ana Rosa Quintana, sin miramientos contra un líder político: "Es de lo poquito bueno que hizo"

La presentadora de Telecinco valora la actuación de la UME en el temporal.

Ana Rosa Quintana ha aprovechado la situación creada por la borrasca Filomena en España para alabar y a su vez darle un mandoble dialéctico a un dirigente político. 

La presentadora de El programa de AR ha analizado junto a su mesa de tertulianos el papel de la Unidad Militar de Emergencias (UME), una unidad de las Fuerzas Armadas Españolas creada en 2005 por José Luis Rodríguez Zapatero. 

La labor de la UME es la de intervenir en los territorios de España en los que haya casos de catástrofe o riesgo grave. Por ello, esta unidad ha sido vital a la hora de retirar la nieve y permitir que la ciudad de Madrid vuelva poco a la normalidad. 

″Últimamente y desafortunadamente les estamos viendo tanto. Con la pandemia en los hospitales, desinfectando las residencias de ancianos, las inundaciones, los incendios...”, ha dicho la presentadora para poner en valor a la UME. 

Un colaborador ha querido mandar un mensaje a todos aquellos que creían que el Ejército es un gasto superfluo: “Habrán visto que no solo es un gasto superfluo sino que es un gasto necesario”. 

Quintana ha añadido que “nunca habíamos visto tantas veces al Ejército en las calles”. A lo que otra tertuliana ha añadido: “Y la versatilidad de la UME, que fue tan criticada en su momento pero la verdad que es un elemento muy versátil”. 

La presentadora ha vuelto a intervenir entonces para darle una de cal y otra de arena al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero: “Es, para mí, de lo poquito bueno que hizo Zapatero, pero eso es un éxito de Zapatero y hay que reconocerlo”. 

Photo gallery La evolución física de Ana Rosa Quintana en 22 imágenes See Gallery