Anabel Alonso despacha en una frase el discurso de Olona sobre la violencia machista

Anabel Alonso despacha en una frase el discurso de Olona sobre la violencia machista

Uno de los momentos más tensos del primer debate de las elecciones andaluzas.

Anabel Alonso en los 'Premios Fotogramas' en 2018.Juan Naharro Gimenez via Getty Images

La actriz Anabel Alonso ha respondido con una sola frase a las palabras de Macarena Olona sobre la violencia machista en el debate a seis entre los candidatos a presidir la Junta de Andalucía.

La candidata de Vox ha protagonizado uno de los momentos más tensos del primer debate emitido por TVE, y ha ocurrido en el bloque referido a igualdad. La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha calificado a Vox como “el brazo político del terrorismo machista, que son los que blanquean a los maltratadores”.

Así, en su siguiente turno de palabra Olona ha dicho: “El hombre no viola, viola un violador; el hombre no mata, mata un asesino; el hombre no maltrata, maltrata un maltratador; y el hombre no humilla, humilla un cobarde”. Y ha asegurado que la violencia no tiene género.

“Sus insultos son galones en mi pecho”, le ha dicho a Rodríguez, y ha continuado, “y me pondré por delante para derogar todas las leyes ideológicas sectarias que todos ustedes han aprobado en Madrid y en Andalucía, basándose en un feminismo que lidera Irene Montero”.

A continuación, ha criticado que todos los allí presentes “lo que representan es el puro hembrismo”. Mientras, la candidata de Adelante Andalucía le ha recordado que “por el feminismo” estaba ella allí.

Tras escuchar estas palabras, Anabel Alonso ha reaccionado en Twitter con una sola frase y una imagen de Olona: “Según ella la violencia no tiene género pero su frase sí”.