Anabel Alonso no duda ni medio segundo y responde más dura que nunca a una diputada de Vox

Anabel Alonso no duda ni medio segundo y responde más dura que nunca a una diputada de Vox

Y no ha sido la única...

La actriz Anabel Alonso ha estallado en Twitter tras escuchar las palabras de la diputada de Vox, Macarena Olona. La política de extrema derecha ha sido muy criticada en redes sociales después de sus palabras en una comisión en el Congreso de los Diputados.

Este miércoles, todos los grupos parlamentarios salvo la extrema derecha mostraron su apoyo a una proposición no de ley presentada por Ciudadanos para que se prohíban las terapias de conversión de la orientación sexual y se sancione a las organizaciones que siguen ofreciendo tratamientos para “curar” a los homosexuales.

Y esto dijo Olona:

“En España hoy la homosexualidad no es una enfermedad, ¿y a qué nos llevaría apoyar el tenor literal del suplico de su PNL con el grueso error que han cometido? A que el Gobierno pueda prohibir que las personas homosexuales acudan a terapia. Y me estoy refiriendo al derecho de cualquier persona, sea o no homosexual, tiene a acudir a un especialista a que le ayude a encontrar su identidad. Y no me refiero a la identidad de género, que hasta en eso Ciudadanos se ha tragado el discurso progre de la izquierda, sino a la identidad que todos tenemos como personas y que formamos a través de un proceso biológico. Libertad, señorías. Y libertad también. Dejen de meterse en nuestras canas”. 

Unas palabras que han causado un gran revuelo tanto en redes sociales como la vida política donde diputados de casi todos los colores han criticado a Olona por este comentario.

Una de las más críticas ha sido la actriz Anabel Alonso, que no ha dudado en mandar a la diputada de ultraderecha a otro especialista.

“La única que debe ir a terapia, a un especialista que le ayude a respetar a los demás es usted”, ha afirmado Alonso, que recientemente ha sido madre de su primer hijo con su pareja, la artista multidisciplinar Heidi Steinhardt.

Alonso no es la única que ha cargado contra Olona, más de 3.000 personas han citado el tuit de El HuffPost que recoge el momento de la política en la comisión.

Otro de los más críticos ha sido también el presentador de Cuatro, Joaquín Prat, que no daba crédito a lo que estaba viendo.

“Esto es un suma y sigue de Vox con respecto a la homosexualidad. Está bien que, de vez en cuando, nos recuerden quiénes son estos señores”, dijo el periodista en Cuatro al día.