Anabel Alonso se defiende de las críticas por su polémico tuit sobre las elecciones

Anabel Alonso se defiende de las críticas por su polémico tuit sobre las elecciones

Ha provocado un revuelo enorme en Twitter.

La actriz Anabel Alonso.GTRES

La actriz Anabel Alonso ha sido una de las protagonistas de la resaca electoral en Twitter. Es habitual que sus opiniones generen numerosas reacciones, pero esta vez ha ido un paso más allá.

Alonso publicó este jueves el siguiente mensaje en la red social haciendo un juego de palabras: “Equivotación, votación equivocada”. Desde que lo compartiera, los votantes más conservadores se le han echado encima.

“Claro, solo se vota bien lo que a ti te parezca. Di que sí. A llorar a la llorería”, “nacionalivocación, estás en el país equivocado. Vete a Venezuela” o “desgraciada, que carece de gracia o atractivo” han sido algunos de los comentarios que ha recibido.

Además, también le han recordado un tuit que publicó el mismo día de las elecciones. En él, celebraba la alta participación electoral: “Sea cual sea el resultado, esto es un triunfo”.

Alonso se ha defendido de las críticas y ha contestado a varios usuarios: “Simplemente he hecho un juego de palabras, ni soy más lista que nadie, ni critico a nadie. Humildad compañero”.

“Hiperchulivotación: votación que a mí me parece bien y si vota poca gente mejor (esto último depende de si el resultado me gusta o NO)”, le ha dicho un tuitero. “Como juego de palabras no vale, como gilipollez, sí”, le ha replicado.

Otro conocido tuitero la ha llamado “subactuada” al definirla como una de las “personas cuya actuación se debe a que está deseando una subvención”. “Trollera: persona cobarde, generalmente disfrazada, que suelta mentiras en Twitter”, le ha contestado tajantemente.

“A cuenta de esta ‘greguería’ mucha gente, casi siempre de derechas, se está dando por aludida y no entiendo la razón. Se puede equivotar todo el mundo”, ha explicado.

Finalmente, ha contestado a un usuario y le ha aclarado que es una “mujer y no una tía” que no vive de subvenciones y que se levanta a las 6:00 de la mañana para trabajar. Además, ha acabado con un rotundo “no he dicho NUNCA que NADIE haya votado mal”.