Anabel Alonso se posiciona sobre Fernando Simón y lo describe con una palabra en mayúsculas

Anabel Alonso se posiciona sobre Fernando Simón y lo describe con una palabra en mayúsculas

En medio de la polémica.

Anabel Alonso y Fernando Simón.GTRES / GETTY

La humorista Anabel Alonso ha defendido a Fernando Simón en medio de la polémica que le rodea en las últimas horas. Todo ello después de que el director desde del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad asegurase que a España le favorece que otros países recomienden a sus ciudadanos que no vengan porque “es un riesgo que nos quitan”.

Anabel Alonso ha recordado este martes que Simón es epidemiólogo, y ha subrayado esta palabra en mayúscula. “Celebra todas las medidas que disminuyan los contagios”, ha destacado antes de volver a las mayúsculas para insistir en que “no es economista, ni tiene un hotel, un bar, un teatro, un cine o una discoteca”.

La humorista ha acompañado su mensaje con la noticia de que la Mesa de Turismo, que representa a empresarios y profesionales del sector, ha criticado las palabras de Fernando Simón y ha pedido al Gobierno su destitución inmediata.

La asociación ha explicado este martes en un comunicado que sus integrantes están “profundamente” indignados con las palabras que Simón pronunció el pasado lunes, en las que agradecía a Bélgica y el Reino Unido que desincentiven los viajes a España, ya que se reduce el riesgo de casos de coronavirus importados.

En concreto, Simón aseguró este lunes que es mejor que los ciudadanos de Bélgica, cuyo gobierno les ha recomendado no visitar España, no vengan porque es un “riesgo que nos quitan”. Del mismo modo se pronunció respecto a la cuarentena de 14 días que ha impuesto Reino Unido a todos sus ciudadanos que hayan estado en España. “Desde el punto de vista sanitario estas decisiones nos ayudan, y es un riesgo que nos quitan”, recalcó.

Este martes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recordado que Simón hizo “una aproximación como epidemiólogo”. “En España se están tomando las medidas que se tienen que tomar para seguir manteniendo bajo control el virus”, ha asegurado Illa, quien ha insistido en que el Gobierno está siendo transparente.