Pitingo carga contra el PSOE: "Vergonzoso lo que está pasando en este país"

Pitingo carga contra el PSOE: "Vergonzoso lo que está pasando en este país"

... y recibe el respaldo incondicional de José Manuel Soto.

Getty Images

Pitingo ha amanecido este domingo siendo Trending Topic. No por su música, sino por sus opiniones políticas. El cantante de Ayamonte critica el apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado y no se le ha ocurrido otra forma de hablar del pacto con el PSOE-Unidas Podemos que estableciendo un símil entre el partido vasco y el yihadismo islámico.

“Que se presenten los Yihadistas a las elecciones, seguro que sacan algún escaño. VERGONZOSO LO QUE ESTÁ PASANDO EN ESTE PAÍS!!!!!”, dice el tuit escrito el sábado por la noche, que a primera hora del domingo acumulaba 14.000 me gusta y superaba los 3.500 retuits. Entre los comentarios, muchas críticas y un apoyo incondicional, el del cantante José Manuel Soto.

El sevillano ha respaldado cada palabra de Pitingo, quien justifica su crítica al pacto con Bildu recordando que es “hijo y hermano de Guardias Civiles” y que vivió la amenaza de ETA desde dentro de un cuartel.

“Quieren hacernos comulgar con ruedas de molino, al final obligarán a la Guardia Civil y a las víctimas del terrorismo a pedir perdón a ETA, yo tengo muy claro quienes son los buenos y quiénes son los malos en esta historia, y el Gobierno prefiere estar del lado de los malos...”, ha escrito Soto.

Lejos de apagar el incendio provocado por el primer tuit, lleno de respuestas críticas, Pitingo se ha envalentonado y ha contestado uno a uno los mensajes que le han dejado. Algunos de apoyo y otros tantos para señalar la poca fortuna de su comentario, y para insinuarle que lo suyo es la música. O, al menos, debería de serlo.

Y a quienes le dicen que su tuit incita al odio, Pitingo les ha respondido atacando al presidente Pedro Sánchez: ”¡¡¡Yo no incito al odio jamás!!! Incitar al odio el presidente del gobierno dándole el pésame a BILDUH por la muerte de un ETARRA, eso sí es incitar al odio amigo”.