'And twelve points go to...': Las 12 pifias de España en Eurovisión

'And twelve points go to...': Las 12 pifias de España en Eurovisión

El fallo de Azúcar Moreno y el gallo de Manel Navarro no son los únicos desastres eurovisivos.

5cdd560024000068077f0564

Si algo hay en común en todas las ediciones de Eurovisión es que España no queda demasiado bien. No nos hacemos con el título del certamen europeo desde 1969 y no entramos en el top 10 desde la actuación de Ruth Lorenzo en 2014 con el tema Dancing in the rain.

Aquí sí pasamos de cuartos pero, a pesar de que estamos siempre en la final, hay momentos en la trayectoria eurovisiva de España que es mejor borrar. Espontáneos, fallos en las coreografías, gallos o errores técnicos.

Si España tuviese que participar en un certamen de pifias, seguro que ganaba por goleada. Para comprobarlo, hemos puntuado al más puro estilo Eurovisión los momentos más bochornosos en el certamen europeo de la canción.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es