La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid dice no tener competencia en la cancelación del concierto de Luis Pastor

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid dice no tener competencia en la cancelación del concierto de Luis Pastor

Andrea Levy asegura haber conocido por la prensa la noticia y dice no compartir la decisión.

Andrea Levy, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid.EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha cancelado un concierto del cantautor Luis Pastor y de su hijo, Pedro Pastor, previsto para el 8 de septiembre en las fiestas de Aravaca y programado por el Gobierno anterior de Manuela Carmena, una decisión de la que discrepa la delegada de Cultura, Andrea Levy.

La anulación del concierto ha sido decidida por la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca, que preside la concejal del PP Loreto Sordo, mientras que en el área de Cultura, Turismo y Deporte la “desconocían” y de hecho no se “comparte el cambio”, han señalado a EFE fuentes municipales.

Desde este área, señalan que la programación de las fiestas corresponde a la Junta del Distrito y que la delegada, Andrea Levy, “ha conocido la cancelación cuando ha saltado la noticia” y “no comparte el cambio”, debido a que la actuación ya había sido cerrada por parte del Gobierno anterior.

La anulación del concierto ha sido decidida por la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca, que preside la concejal del PP Loreto Sordo

Ésta es la segunda suspensión de un concierto en la ciudad desde la llegada del nuevo gobierno al Ayuntamiento de Madrid, después de la del concierto de Def con Dos el pasado 4 de julio por la condena por enaltecimiento del terrorismo que pesa sobre el cantante del grupo, César Strawberry.

El PP también ha anulado las actuaciones de una veintena de artistas como Rozálen o Luz Casal en las fiestas de Oviedo tras el cambio de Gobierno.

Pedro Pastor, hijo de Luis Pastor y sobrino de Pedro Guerra, fue quien informó ayer miércoles en redes sociales sobre la cancelación del concierto hablando de “censura” y señalando que “el arte es una herramienta de conciencia” que entiende “que a la derecha de nuestro país le asuste el arte” pero, añade, “ya vivimos 36 años de dictadura”.

El que fuera elegido candidato del PSOE  a la Alcaldía de Madrid también ha querido mostrar su apoyo a la familia en Twitter.