VIRALES
30/10/2020 09:21 CET

Andrea Levy, contra Fernando Simón por estas declaraciones: "Un ataque innecesario"

"Completamente en desacuerdo", ha afirmado.

GTRES / El HuffPost
Andrea Levy, contra Fernando Simón.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, la ‘popular’ Andrea Levy, ha mostrado su desacuerdo en Twitter con una de las últimas declaraciones de Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

El médico fue preguntado acerca de un supuesto cierre de cines y teatros, como ha ocurrido en otros países: “Cerrar centros culturales, cines, teatros no es normalmente por el hecho del cine o el riesgo asociado al espectáculo en sí, es por los riesgos asociados a las entradas y salidas y al precine y postcine o preteatro y posteatro”.

“La gente, una vez que va al teatro o al cine, no se recoge directamente en casa, sino que se juntan y se van a los bares y eso obviamente interesa no favorecerlo”, aseguró Simón, que también afirmó que no se puede estigmatizar y culpabilizar a un sector que está haciendo las cosas bien.

Estas palabras del dirigente sanitario no le han sentado bien a Levy que, como responsable del apartado cultural del consistorio de la capital, ha mostrado su malestar en su perfil de Twitter.

“Completamente en desacuerdo y un ataque innecesario a un sector que ya languidece. Esto mismo sucede a la salida de cualquier otro lugar”, ha escrito. 

Levy ha finalizado reivindicando que el sector está haciendo las cosas bien y no son focos de contagio: “Los espacios culturales han demostrado ser seguros y no se ha producido ningún contagio en ellos. La cultura nos da vida”.

Simón, en la misma rueda de prensa, también habló sobre un posible nuevo confinamiento, algo que ya se ha decretado en Francia: 

“A todo el mundo le planea la sombra del confinamiento domiciliario y del cierre de las escuelas”, ha señalado el experto, aunque matiza que eso es “lo último que se debería proponer y hay que tratar de evitarlo por todos los medios”. 

“Yo creo que a todo el mundo le planea la sombra del cierre de toda actividad no esencial. Las he repetido pero no es necesario. El punto es si esas medidas se han descartado o no. No se ha descartado ninguna medida en ningún momento”, ha añadido el director del CCAES. 

Photo gallery Famosos que han hablado en contra o a favor de Fernando Simón See Gallery