Andrea Levy revienta durante una comisión y se convierte en 'trending topic': "¡Aaahhh, que la crispo!"

Andrea Levy revienta durante una comisión y se convierte en 'trending topic': "¡Aaahhh, que la crispo!"

"¡Gracias por interrumpirme!"

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, se ha convertido en trending topic este martes por su airada intervención en la Comisión de Cultura.

De hecho, Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, ha asegurado que han presentado una queja formal al alcalde después de que Levy se dirigiese en estos términos a Pilar Perea, concejala de la formación: “Me gusta mucho el collar de arte precolombino que lleva, solo le deseo que no le haga un daño cervical por lo grande que es”.

Ante el panorama, el presidente de la comisión ha interrumpido a la política del PP para pedirle que argumentase sus posiciones sin descalificar a nadie por su vestimenta. Una llamada al orden que no ha gustado a Levy, que se ha exaltado: ”¿Me va a decir el señor de Más Madrid cómo tengo que hacer mi intervención como delegada?”

“Me toca velar por el buen orden y desarrollo de esta reunión y, por lo tanto, creo que es innecesario crisparla”, se ha defendido el presidente en unas palabras que no han hecho más que sulfurar a Levy, que ha replicado: ”¡Aaahhh, que la crispo! Porque no estoy de acuerdo con el señor de Más Madrid. Perdone, acláremelo simplemente”.

Ante la situación, el presidente ha pedido a la dirigente del PP que continuase, pero eso no ha calmado los ánimos: ”¡Ah! ¡Gracias por interrumpirme! ¿Qué quería? ¿Que perdiera el hilo y no pudiera continuar? Le desearía que por favor no me cortara”.

Levy también ha tenido otro encontronazo con la socialista Mar Espinar, con la que ha llevado la discusión a lo personal: “A lo mejor si no criticara en lo personal, sino en lo político, como lleva haciendo desde el inicio de la legislatura conocería más al sector cultural, que conoce mucho más a esta delegada que a usted, le duela donde le duela”.

Ante eso, la socialista ha replicado que ella es “madre trabajadora” y que eso le deja poco tiempo para acudir a tantos actos como le gustaría.

“Señora portavoz del partido socialista, me gustaría que me aclarase si me acaba de juzgar por no ser madre a mi edad, señora socialista feminista. Muy feo lo que acaba de hacer. Porque algunas no somos madres, pero también conciliamos, con nuestros mayores, con nuestros padres y con nuestra vida personal”, ha contestado Levy, quien ha añadido: “Usted dijo que yo me ponía cariñosa en el despacho con un cantautor. Es usted una socialista machista y así se lo tengo que decir”

También te puede interesar...