Levy renuncia a su acta como diputada

Levy renuncia a su acta como diputada

Se centra en la candidatura como 'número dos' de Martínez-Almeida en el Ayuntamiento de Madrid

Levy y Martínez AlmeidaTWITTER / ANDREA LEVY

Nade de Leones, al Palacio de Cibeles. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha renunciado a su acta como diputada en el Congreso para centrarse en su candidatura ‘como número dos’ de José Luis Martínez-Almeida en el Ayuntamiento de Madrid.

La propia Levy lo ha explicado en un post en Facebook: “Madrid es mi prioridad y por eso quiero comunicaros que he decidido no coger mi acta como Diputada en el Congreso para volcarme en la candidatura al Ayuntamiento con José Luís Martínez-Almeida”.

Y señala: “Quiero agradecerle a Pablo Casado su confianza en mí al ofrecerme ir en su lista al Congreso de los Diputados. Estoy convencida de que es el más capacitado para liderar la más constructiva y útil oposición al Gobierno de Sánchez”.

Su renuncia ha abierto el camino unos minutos más tarde al economista Daniel Lacalle, fichaje estrella de Pablo Casado, que también ha renunciado a la Cámara Baja para dejar que entre María del Mar Blanco.

“Ahora quiero centrarme en la necesidad de devolver a Madrid las mejores políticas de gestión, aquellas que hicieron de esta ciudad una gran capital abierta, cosmopolita y dinámica, de la mano de los mejores alcaldes del Partido Popular”, relata Levy en su escrito.

Por ello, Levy agrega: “No nos resignamos a seguir 4 años más con una gestión municipal que ha dado la espalda a los problemas diarios de los madrileños. Quedan menos de 10 días para recuperar el optimismo, pero solo lo conseguiremos si vamos unidos de nuevo a las urnas el 26 de mayo.”.

La dirigente del PP añade a continuación: “Vamos a darle la vuelta a lo que sucedió hace un mes. Demostremos, entre todos, que Madrid puede ser el contrapeso a las políticas de la izquierda con libertad, con ilusión y mirando hacia el futuro”.

Esta renuncia se produce apenas cinco días antes de que echen a andar las nuevas Cortes -la sesión constitutiva será el martes 21- y en plena campaña de las elecciones europeas, autonómicas y municipales (26 de mayo). Además, en unos días en los que el Partido Popular trata de virar al centro después del monumental batacazo sufrido en las elecciones generales.