El juez imputa al ex jefe de prensa de Casado y Ayuso y actual jefe de gabinete de Levy

El juez imputa al ex jefe de prensa de Casado y Ayuso y actual jefe de gabinete de Levy

También se investiga al Comisionado para las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid.

Levy, Casado y AlmeidaGTRES

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha ordenado la imputación de 18 cargos o ex altos cargos del Partido Popular, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, dentro de la investigación sobre contratos de reputación para dirigentes del Partido Popular.

Así lo avanza la Cadena Ser, que dice que entre los imputados también hay trabajadores de administraciones gobernadas por este partido por delitos de malversación de caudales públicos, fraude a la administración, tráfico de influencias y prevaricación.

Entre los nuevos imputados, detalla la Cadena Ser, se encuentra el Comisionado para las Víctimas del Terrorismo dependiente de la Consejería de Justicia de Madrid y exalcalde de Alcobendas, Ignacio García Vinuesa, o el exalcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá.

También se ha ordenado la imputación del jefe de Gabinete de Andrea Levy en el Ayuntamiento de Madrid, Pablo Balbín, que anteriormente también hizo labores de prensa para Isabel Díaz Ayuso (director general de Medios de la Comunidad de Madrid cuatro meses en 2019) y fue el encargado de medios de la candidatura de Pablo Casado durante las primarias de 2018 que ganó a Soraya Sáenz de Santamaría.

Respecto a Valencia, detalla la Ser, el juez deduce testimonio en el Tribunal Superior de Justicia para que cite como imputado al diputado autonómico Víctor Soler Beneyto, porque en su etapa como concejal y secretario general del PP en Gandía “ayudó al alcalde a pagar de forma fraudulenta con dinero público, los trabajos reputacionales personales”, según los investigadores.

El resto de imputados son la exalcaldesa de Dènia, Ana María Kringe y Claudio José Reig; el exalcalde de Castellón, Juan Alfonso Bataller y los ediles y empleados del partido en la ciudad Juan José Pérez Macián, Cristina Querol y Paloma Aguilar; así como Raúl López Vaquero, Pablo García Lozano, Teresa Alonso-Majagranzas, Laura Nistal, Jaime José López Ruiz, Abel Linares Palacios, Víctor Daniel Steinberg y Luis Sánchez Álvarez.