Andrea Ropero pregunta a Garzón qué le ha dicho Pedro Sánchez: no se podía creer la respuesta

Andrea Ropero pregunta a Garzón qué le ha dicho Pedro Sánchez: no se podía creer la respuesta

"¿Pero de verdad?"

Andrea Ropero, en su entrevista a Alberto Garzón.LA SEXTA

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado que no ha hablado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la polémica generada por sus palabras en The Guardian, donde criticó las macrogranjas y advirtió de los peligros que suponen.

En una entrevista en El Intermedio, la periodista Andrea Ropero le ha preguntado de forma muy directa: “Hoy ha habido consejo de ministros, ustedes se habrán visto. ¿Qué le ha dicho?”

“No, no hemos hablado de esta cuestión. Ya habíamos hablado anteriormente, no yo específicamente, pero sí Yolanda Díaz había hablado con Pedro Sánchez y habían compartido opiniones de esta materia”, ha defendido Garzón. Y, de inmediato, Ropero ha querido saber qué le habían dicho.

“Yolanda, con muy buen criterio, es muy discreta y muy profesional y no revela sus conversaciones. Simplemente me dijo que está ella de acuerdo con lo que yo dije y que es la posición de Unidas Podemos y del Gobierno y que eso es lo que tenemos que defender”, ha explicado el ministro.

Ropero, ante esas palabras, ha vuelto a preguntar: “Pero de verdad no le ha hecho llegar un mensaje el presidente del Gobierno?”. “Han compartido reflexiones, pero lo que me ha trasladado Yolanda es su propia opinión”, ha insistido Garzón.

La periodista ha querido saber si, entonces, el ministro conoce lo que opina Sánchez y el Gobierno a través de la prensa. “Como todo el mundo. Sabemos la opinión del PSOE pero en el ámbito de las conversaciones privadas es muy decente no revelar los contenidos”, ha zanjado él.