Andrea Ropero señala un pequeño-gran detalle al ver que Vox entrará en un Gobierno

Andrea Ropero señala un pequeño-gran detalle al ver que Vox entrará en un Gobierno

Para reflexionar.

El Gran Wyoming y Andrea Ropero, en 'El Intermedio'.LA SEXTA

Andrea Ropero, periodista de El Intermedio en La Sexta, ha publicado un potente mensaje en Twitter tras conocer el acuerdo de Vox y PP por el que el partido de Abascal ostentará la Presidencia de las Cortes y ocupará la Vicepresidencia y tres consejerías.

“En Francia, Alemania o Bélgica se aísla a la extrema derecha. Aquí, en Castilla y León, el PP les da una vicepresidencia y tres consejerías”, ha escrito Ropero antes de lanzar una pregunta: ”¿Precedente para Andalucía?”.

Precisamente sobre esa cuestión ha hablado el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, quien ha expresado este jueves su “máximo respeto” al acuerdo alcanzado por el PP con Vox en Castilla y León y ha querido dejar claro que él aspira, en las elecciones andaluzas que se celebrarán este año, a alcanzar una “mayoría suficiente” que le permita gobernar en solitario.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Juanma Moreno ha recalcado que afrontará las elecciones andaluzas con la aspiración “legítima” y que no cree que sea “utópica” de “alcanzar una mayoría suficiente” que le permita gobernar en solitario

“Ese es el gran objetivo que yo tengo encima de la mesa y que nada tiene que ver con otras realidades”, según ha indicado Moreno, quien ha añadido que “Castilla y León es Castilla y León y Andalucía es Andalucía, por tanto, que nadie piense que lo que ocurra en una comunidad autónoma va a marcar a otra comunidad porque no va a ser así”.

En cualquier caso, ha incidido en que en Andalucía no estamos ahora en un “momento electoral” y serán los andaluces los que decidan el resultado el día de las elecciones.

El presidente ha indicado que no conoce la “letra pequeña” del acuerdo de PP con Vox en Castilla y León y ha querido dejar claro que el PP es un partido “descentralizado, que cree en la España autonómica, y en la que cada realidad sociológica marca los acuerdos que se quieran adoptar en sus legítimos parlamentos”.