TENDENCIAS
16/05/2019 08:18 CEST | Actualizado 16/05/2019 08:28 CEST

Andrés Calamaro carga contra Viggo Mortensen por criticar a un partido político

El cantante ha respondido en su concierto de Barcelona a la columna escrita por el actor de 'El señor de los anillos'.

Xavi Torrent via Getty Images

Andrés Calamaro ha vuelto a hablar de política y, como era de esperar, ha vuelto a ser objeto de titulares.

Esta vez no ha defendido ningún partido político concreto, pero sí que ha criticado a Viggo Mortensen por su respuesta a Vox después de que el partido de ultraderecha utilizase una imagen suya como Aragorn en El señor de los anillos.

“El rock and roll no es complaciente, el rock gusta, pero ofende”, dijo el argentino durante su concierto de este miércoles en el Teatro Liceu de Barcelona. 

Entre canción y canción, el exmiembro de Los Rodríguez no se mordió la lengua en cuanto a política e incluso se metió en el terreno independentista con un “amo a Barcelona y amo a España”, provocando silbidos y aplausos a partes iguales entre el público.

“Yo no estoy aquí para decir lo que la gente quiere oír, eso es demasiado fácil”, respondió. “Para eso está Viggo Mortensen con su discurso antifascista facilón”, enfatizó el argentino.

El actor respondió el pasado 7 de mayo con una columna en El País, en la que dejaba claro el error de Vox en utilizar su personaje en la saga de Peter Jackson antes de las elecciones generales del 28-A. “Hay que ser bastante ignorante para pensar” que usar a Aragorn “sería una buena idea”, señaló el actor.

La polémica de Calamaro empezó tres días antes de las elecciones, cuando lanzó un mensaje en redes sociales que se podía entender como un apoyo a Vox. “Prefiero el vértigo de los patriotas y reaccionarios, a su manera me representan mas que los moderados”, dijo entonces. Dos días después, el 27 de abril, desmintió que se hubiese posicionado a favor de ningún partido.

 

EL HUFFPOST PARA IKEA