Ángel Gabilondo: "Me levanté del debate porque no puedo consentir que se blanquee el fascismo"

Ángel Gabilondo: "Me levanté del debate porque no puedo consentir que se blanquee el fascismo"

"Me levanté en el receso cuando vi que Pablo no volvía", dice sobre Iglesias.

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a las elecciones madrileñas.Europa Press News via Getty Images

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a las elecciones del 4 de mayo en Madrid, ha explicado en un mitin celebrado en Vallecas, por qué se levantó del debate de la Cadena SER en el receso del mismo.

En dicho mitin, al que ha acudido entre otros Jorge Javier Vázquez, presentador de Sálvame, Gabilondo ha explicado que lo hizo al conocer “que Pablo no volvía”, en referencia a Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, que abandonó el debate tras escuchar que Rocío Monasterio, candidata de la ultraderecha, dudaba de la veracidad de las amenazas de muerte que ha recibido.

“Me levanté con todos vosotros, me levanté tras escuchar alegatos no democráticos, lo hice por dignidad democrática y por humanidad”, ha dicho Gabilondo entre aplausos de los presentes, entre quienes estaba Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, quien también ha recibido amenazas de muerte junto con la directora de la Guardia Civil.

“No puedo consentir que se blanquee el fascismo”, ha dicho Gabilondo, contundente con lo sucedido en los estudios de la SER. “Creo tanto en la palabra que pensé que a veces la mejor expresión democrática es una acción”, ha dicho el candidato socialista quien afirma que lo que pretendió fue “enviar un mensaje a los ciudadanos: que me iba de un debate imposible y es lo que hice”.

Gabilondo ha advertido de que “esta semana hemos visto cómo el Gobierno de Colón tomaba cuerpo”. “Es una advertencia muy clara de lo que podrían hacer en el gobierno, se sienten impunes y quieren arrollarnos”, ha dicho.

Para el candidato del PSOE “la campaña ha tomado un nuevo rumbo y no podemos eludir la gravedad de los hechos”. “Se han burlado de los más necesitados, les han llamado mantenidos, subvencionados, han atacado a los menores, le han dado cobertura a amenazas de muerte a nuestros compañeros”, ha recordado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost