POLÍTICA
17/04/2021 21:53 CEST | Actualizado 18/04/2021 00:05 CEST

Ángel Gabilondo: "No se me ocurre pensar en hacer un Gobierno con el PP de Madrid de ningún modo"

"Madrid necesita un gobierno progresista y centrado, no de centro, pero me alejo de los extremismos", dice el candidato del PSOE.

Europa Press News via Getty Images
Ángel Gabilondo

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo, ha aclarado en una entrevista en LaSexta Nochesus declaraciones acerca de un posible pacto con el PP y su candidata, Isabel Díaz Ayuso

“No se me ocurre pensar en hacer un Gobierno con el PP de Madrid de ningún modo, porque ha sido fallido desde todo punto de vista”, ha asegurado en la entrevista con Iñaki López, presentador del programa. 

“Madrid necesita un gobierno progresista y centrado, no de centro”, ha dicho Gabilondo sobre la negativa expresada en diversas ocasiones a pactar con Pablo Iglesias

“Yo no tengo nada en contra de Iglesias, he trabajado con diputados de Unidas Podemos, pero su planteamiento en las elecciones no es adecuado”, ha dicho el candidato socialista, quien asegura alejarse “de extremismos”. 

Gabilondo asegura caracterizarse “por tener capacidad de pactar con distintas formaciones” pero insiste en pedir “que no haya extremismos”. 

Preguntado por si aclara con quién va a pactar, Gabilondo ha asegurado que hablar de estas cosas “antes de las elecciones no es recomendable” y asegura que no va a “excluir a nadie”. 

Eso sí, insiste en que “ojalá Iglesias no tenga un planteamiento tan radical”. “Nuestra opción es progresista, centrada y sin extremismos. Una mayoría de ciudadanos quiere esto”, afirma. 

Photo gallery Ángel Gabilondo See Gallery