Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid, será el consejero de Transportes de Díaz Ayuso

Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid, será el consejero de Transportes de Díaz Ayuso

Y eso que la ya presidenta dijo que había dado una "puñalada" a su partido y que hasta se encontraría "cómodo" con Podemos...

Ángel Garrido, en 25 de marzo pasado, en un acto en la estación de metro de Tres Olivos, en Madrid, Getty Editorial

Ángel Garrido vuelve al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Ahora, como consejero. El que fuera presidente regional, el hombre que tomó el relevo a Cristina Cifuentes tras el escándalo de su máster y sus cremas, la pieza gris relegada a las listas al Parlamento Europeo por el Partido Popular, dio la espantada en abril y se pasó a Ciudadanos, “defraudado”, dijo, del rumbo de su formación. Su nombre sonaba en las quinielas en los últimos días para entrar en el nuevo Ejecutivo regional.

Se sumó entonces al equipo de Ignacio Aguado, el jefe de los naranja en la Comunidad de Madrid, ocupando el pusto 13 en las listas a la Asamblea. Ahora que Ciudadanos -junto a Vox- ha facilitado la llegada al poder de la popular Isabel Díaz Ayuso, ayer mismo, Garrido formará parte del equipo regional como consejero de Transportes, según ha avanzado la Cadena SER.

Siendo Ayuso aún candidata, en campaña, llegó a decir que se imaginaba al expresidente madrileño “en cualquier sitio” y que “si mañana se encuentra cómodo en Podemos puede que sea consejero o intente serlo por Podemos”. Llegó a calificar su fichaje por la formación naranja como “una puñalada” de Albert Rivera a Pablo Casado. Pues, pese a todo, va a ser su consejero.

Garrido asumirá una de las Consejerías más importantes desde el punto de vista presupuestario y gestionará las cuentas de Metro, que prevé importantes inversiones en los próximos años.

La presidenta regional electa, Díaz Ayuso, anunció el pasado martes en la primera sesión del debate de investidura la ampliación de la línea 3 de Metro, que permitirá una nueva conexión de Madrid con la línea 12 (Metro Sur). Díaz Ayuso también anunció la construcción del intercambiador en Conde de Casal para que conecte con la prolongación de la Línea 11 en Plaza Elíptica, recuerda EFE.

La Consejería cambiará de nombre, al pasar de ser Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras a Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.