Ángel Garrido: "Lo que ha influido en mi decisión era ver que en el PP ya no me sentía cómodo"

Ángel Garrido: "Lo que ha influido en mi decisión era ver que en el PP ya no me sentía cómodo"

Ángel Garrido e Ignacio Aguado, en la rueda de prensa de ayer. Agencia EFE

El expresidente de la Comunidad de Madrid por el PP y, desde ayer, candidato de Ciudadanos a la Asamblea, Ángel Garrido, ha estado esta mañana en Onda Cero tratando de explicar su cambio de formación, el bombazo informativo del día de ayer.

En declaraciones al programa Más de uno, Garrido ha dicho que ya no se sentía cómodo en el PP, pero ha descartado que su paso sea una venganza, después de haberse visto desplazado por Isabel Díaz Ayuso como candidata a las elecciones regionales de mayo. Ahora su ya antiguo partido sólo le ofrecía un puesto en las listas a las elecciones europeas.

“Jamás he dicho unas malas palabras de mi partido, ni de quién ha sido mi presidente, Pablo Casado”, ha defendido. “Quería militar un partido en el que se sintiera cómodo dentro de las posiciones que siempre ha mantenido, el espacio de centro”, ha dicho, explicando su u decisión de irse a la formación naranja, con la que había sido muy crítico habitualmente y a la que regaló calificativos como chupacámaras, justicieros, oportunistas, podemistas, actores, plagiadores, populistas pop, incoherentes, tontos útiles de la izquierda

Sin embargo, ha negado la mayor, sostiene que asegura que él nunca ha hablado mal del partido de Albert Rivera, y le “he agradecido siempre el trabajo de Cs, sobre todo el aprobar los presupuestos y leyes. Lo demás son rifirrafes parlamentarios”, ha enfatizado, quitando hierro.

Garrido dice que sólo tiene “buenas palabras” para su partido, “son 28 años de militancia”, y entiende que no ha hecho las cosas mal ni ha dejado tirado al PP, sino que ha anunciado su candidatura con Ciudadanos con tiempo para que le puedan buscar un sustituto de cara a las elecciones del 26 de mayo. “Quiero ganar y voy a intentar ganar en la Comunidad de Madrid con las propuestas, no con jugadas maquiavélicas”, ha defendido.

A preguntas de Carlos Alsina, también se ha referido a unos mensajes de WhatsApp que circulan y en los que diría supuestamente “No se ha ejecutado lo mío”. Lo ha negado , dice que “jamás” ha escrito eso y que hablamos de conversaciones que tiene con “personas en una conversación confidencial”, por lo que jamás va “a desvelar una conversación que entiende que es de carácter personal”.