TENDENCIAS
08/09/2021 10:13 CEST

Ángel Martín, aplaudido en redes por hablar abiertamente de que tuvo un brote psicótico

Sus seguidores han alabado su valentía y la importancia de su gesto para visibilizar la salud mental.

TWITTER ÁNGEL MARTÍN
Captura del informativo de Ángel Martín de este miércoles.

Desde su Informativo matinal para ahorrar tiempo, Ángel Martín ha hecho una confesión y un anuncio a sus seguidores por los que está siendo ampliamente aplaudido en Twitter.

El presentador, tras hacer un repaso a la actualidad de la jornada, ha contado que en 2017 tuvo un brote psicótico por el que estuvo 15 días ingresado. “Desde hoy ya puedes reservar el libro donde te cuento de qué va eso de volverse loco”, ha añadido en su habitual tono.

El presentador, que saltó a la fama con Sé lo que hicisteis junto a Patricia Conde y que también ha estado al frente de Órbita Laika, WifiLeaks y Dar cera, pulir #0, no había hablado anteriormente de ese episiodio de su vida.

Según se puede leer en la sinopsis del libro, Por si las voces vuelven, que saldrá a la venta el 17 de noviembre, es “un relato en primera persona sobre lo que supone perderse y tener que reconstruirse desde cero”.

“Hace unos años me rompí por completo. Tanto como para que tuvieran que atarme a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que pudiera hacerme daño. No tengo ni idea de cuándo empezó a formarse mi locura. A lo mejor nací genéticamente predispuesto. A lo mejor fui macerando una depresión callándome ciertas cosas por no preocupar a los demás. O a lo mejor simplemente hay cerebros que de la noche a la mañana hacen crec y se acabó”, señala Martín en la mencionada sinopsis.

Cuando cuentas abiertamente que se te ha pirado la cabeza, la gente enseguida le pone el sello de tabú"

“Si algo he descubierto en todo este tiempo es que cuando cuentas abiertamente que se te ha pirado la cabeza, la gente enseguida le pone el sello de tabú. Aunque este libro lo he escrito para mí, Por si las voces vuelven es para cualquiera que haya pasado o esté pasando por algo parecido, y así romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales”, añade.

Esta ruptura del tabú le ha granjeado el apoyo de numerosos seguidores y tuiteros, que le han dado las gracias por su valentía.

DE EXPERTO A EXPERTO