Ángel Schlesser, Premio Nacional de Diseño de Moda 2022

Ángel Schlesser, Premio Nacional de Diseño de Moda 2022

Por su "completa trayectoria artística y emprendedora".

EFE
El diseñador Ángel Schlesser.GTRES

El diseñador Ángel Schlesser (Santander, 1957) ha sido galardonado este lunes con el Premio Nacional de Diseño de Moda, correspondiente al año 2022, a propuesta del jurado reunido hoy. Este premio, concedido anualmente por el Ministerio de Cultura y Deporte, está dotado con 30.000 euros.

El jurado ha destacado “la completa trayectoria artística y emprendedora de un creador español que consolidó una determinada estética hasta hacerla reconocible internacionalmente, de líneas puras e innovadoras”.

Además, el jurado ha señalado que “su obra describe una atención hacia mujeres profesionales y contemporáneas, que supone un ejemplo para las jóvenes generaciones de diseñadores”.

El Premio Nacional de Diseño de Moda recompensa la meritoria labor del galardonado a través de una obra que, en este ámbito creativo, se haya hecho pública durante 2021 o, en casos debidamente motivados, a una completa trayectoria profesional a lo largo del tiempo.

El jurado ha estado presidido por Adriana Moscoso del Prado Hernández, directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación; y como vicepresidente ha actuado Carlo Penna Gómez, subdirector general de Promoción de Industrias Culturales.

EFE