Angela Merkel se cae durante un evento en Berlín

Angela Merkel se cae durante un evento en Berlín

No tiene nada que ver con sus mareos, sino un simple tropezón: "La próxima vez utilizaré las escaleras", ha bromeado

Angela Merkel, la canciller alemana, ha protagonizado un pequeño incidente en un acto en Berlín, la capital del país. Ocurrió anoche, cuando iba a dar un discurso en la Asociación de Cámaras de Industria y Comercio germana y, al subir al escenario, intentó hacerlo por la parte más alta, un movimiento arriesgado para el que tomó poco impulso y con el que acabó por los suelos.

La política conservadora, sin embargo, reaccionó muy rápido y se levantó sin ayuda, entre los murmullos de un preocupado público, teniendo en cuenta los episodios de desmayos que tuvo el pasado verano. Esta vez sólo la sido un despiste. Sencillamente, no de dio cuenta de que había unos escalones para subir con más facilidad. “No vi las escaleras, las usaré la próxima vez, cuando baje”, dijo bromeando.

Los actos públicos de la canciller, de 65 años, se convirtieron en el centro de atención a mediados de junio, cuando sufrió un ataque de temblores incontrolados mientras recibía al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. En aquella ocasión, atribuyó el suceso a una deshidratación momentánea, un efecto del calor.

El problema, sin embargo, volvió a manifestarse unos días después, el 27 de junio, cuando Merkel empezó a temblar en un acto oficial en Berlín. Un episodio similar se repitió el 10 de julio, cuando la canciller recibía al primer ministro de Finlandia, Antti Rinne.

“Me siento bien, no se preocupen”, dijo la canciller en una rueda de prensa tras los temblores.