Sale a la luz un email de Angelina Jolie a Brad Pitt: "Es imposible escribir esto sin llorar"

Sale a la luz un email de Angelina Jolie a Brad Pitt: "Es imposible escribir esto sin llorar"

Supuestamente es de enero de 2021.

Angelina Jolie y Brad Pitt, fotografiados en un evento en noviembre de 2015. Gregg DeGuire via Getty Images

Mientras la batalla legal entre Angelina Jolie y Brad Pitt por la venta de la bodega francesa que compraron juntos, Château Miraval, se recrudece, se ha hecho público un email que, al parecer, la actriz le envió a su exmarido para  explicarle los motivos por los que no quería tener ninguna vinculación con esa propiedad.

El texto ha visto la luz en una publicación de TikTok —ya eliminada— que, según ha confirmado ET Online, forma parte de los documentos legales.

Breve contexto previo: en octubre de 2021 se conoció que Jolie había vendido su parte del negocio vinícola por 160 millones de dólares, en lo que los abogados del intérprete interpretaron como un movimiento “malvado y vengativo” en el contexto de su divorcio. En junio, Pitt la demandó por dañar deliberadamente la reputación de su empresa de vino. Nouvel, empresa de Jolie, contraatacó con otra demanda acusándolo de haber emprendido una “guerra vengativa”.

El email en cuestión habría sido escrito en enero de 2021 y en él la actriz señala que elige esta vía “para no emocionarse”. Sobre Château Miraval asegura que para ella es “el lugar al que trajimos a los gemelos [Knox y Vivienne] a casa y donde nos casamos sobre una placa en memoria de mi madre”. “Un lugar que contenía la promesa de lo que podría ser y donde pensé que envejecería. Incluso ahora es imposible escribir esto sin llorar”, agrega.

Pese a los recuerdos buenos, para ella se convirtió también en “el lugar que marca el principio del fin” de su familia y “un negocio que se centra en el alcohol”. Sobre esto recuerda más adelante que “el comportamiento alcohólico perjudicó profundamente” a su familia, en una alusión al supuesto abuso de esta sustancia por parte de Pitt.

“El negocio está lejos de ser cualquier cosa de la que yo pueda ser parte, moralmente y por el bien de nuestra familia”, recalca. “Creo que debemos avanzar para sanar y concentrarnos en dónde se une nuestra familia. Y hacerlo rápidamente”, argumenta tras decir que ve dos caminos, o que él busque un comprador o que ella venda su participación, a él o a una tercera parte.

“Te deseo todo lo mejor con el negocio y espero sinceramente que los niños sientan otra cosa acerca de Miraval cuando sean mayores y te visiten allí. Para mí, Miraval murió en septiembre de 2016, y todo lo que he visto desde entonces, tristemente lo ha confirmado”, añade.

Para mí, Miraval murió en septiembre de 2016, y todo lo que he visto desde entonces, tristemente lo ha confirmado

Este correo electrónico podría ser una prueba de que el actor conocía las intenciones de su exmujer de vender su participación en la bodega.

ET señala que se ha puesto en contacto con los representantes de ambos intérpretes. Como recoge, “una fuente” ha respondido que se trata de “otro refrito y reempaquetado de material antiguo para tratar de distraer la atención sobre el comportamiento propio”.

Hace tan solo unos días se conoció que Jolie acusa a Brad Pitt de haber asfixiado a uno de sus hijos y golpeado a otro, además de haber derramado cerveza y vino sobre ellos durante una discusión en un vuelo privado de Francia a California en 2016. El actor negó los hechos y respondió que “ella continúa repitiendo, revisando y reimaginando su descripción de un evento que sucedió hace seis años al agregar información completamente falsa cada vez que no obtiene lo que quiere”.