Evacúan a Angelina Jolie tras una alerta por bombardeo en su visita a Ucrania

Evacúan a Angelina Jolie tras una alerta por bombardeo en su visita a Ucrania

La actriz ha visitado a varios niños que resultaron heridos tras un ataque ruso con misiles en Kramatorsk.

La famosa actriz estadounidense Angelina Jolie ha tenido que ser evacuada de urgencia mientras visitaba Leópolis, la principal ciudad del oeste de Ucrania, tras activarse la sirena antiaérea.

La intérprete visitó este sábado un centro médico, un internado, la estación de tren y una cafetería, según han informado algunos medios y autoridades en Ucrania.

Jolie ha vivido de primera mano el riesgo de bombardeo cuando se han activado las alertas que avisan de un posible bombardeo ruso en la zona. Algo que la obligó a salir de forma rápida de uno de los edificios que visitaba, junto al resto del equipo que la acompañaba.

Una persona grabó a la actriz mientras estaba siendo evacuada, con las sirenas antiaéreas de fondo, y pese a que uno de los acompañantes de la intérprete no quería que fuese grabada, ella saludó a la cámara y aseguró que se encontraba “bien”.

La protagonista de películas como Maléfica es embajadora especial de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR), pero, según recoge la agencia UNIAN, este viaje lo ha hecho a título personal.

Angelina Jolie visitó este sábado un centro médico donde los niños heridos por un ataque ruso con misiles en Kramatorsk están siendo tratados y habló con voluntarios y evacuados, según ha anunciado en Facebook el jefe de la administración regional de Leópolis, Maxim Kozitski, citado por Ukrinform.

“Sus historias la conmovieron profundamente. Una niña incluso pudo contarle en privado a la señora Jolie acerca de sus sueños”, ha detallado Kozitski.

El responsable regional señaló que Jolie también habló con voluntarios que brindan asistencia médica y psicológica en la estación principal de trenes de Leópolis.

“Les agradecí su trabajo. Dijo que, como madre, ella es muy consciente de la complejidad de los desafíos que enfrentan, especialmente cuando se trata de ayudar a los niños. Habló con personas que lograron salir de las zonas de las hostilidades y le contaron que debido a las acciones terroristas rusas lo perdieron todo”, ha señalado Kozitski.

El jefe de la administración regional de Leópolis ha calificado la visita de “sorpresa para todos”. “Muchas personas que vieron a la Sra. Jolie en la región de Leópolis no podían creer que realmente era ella. Pero el 24 de febrero, Ucrania le mostró al mundo entero que tenemos muchas cosas increíbles. Es muy valioso que tengamos el apoyo de gente de este nivel”, ha añadido.