El duro alegato de Àngels Barceló tras la última de Ayuso: dice bien claro lo que muchos piensan

El duro alegato de Àngels Barceló tras la última de Ayuso: dice bien claro lo que muchos piensan

La periodista condena "las alusiones personales que ni siquiera serían bien vistas en la barra de un bar".

Las polémicas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, todavía resuenan un día después de caldear la Asamblea con perlas como que “la homofobia está en la cabeza de la izquierda” o las críticas a la líder de Más Madrid, Mónica García, por su peinado. La periodista de la Cadena SER Àngels Barceló ha arrancado este viernes el programa ‘Hoy por hoy’ con un alegato que señala cómo Ayuso ha vuelto a cruzar la línea del terreno de la política a la falta de respeto.

Barceló ha recogido en su firma radiofónica lo que muchos han pensado después de la escena protagonizada por la mandataria regional el jueves. “Ya es imposible distinguir sus argumentos de los de Vox”, ha recalcado la profesional de la comunicación, recordando el peligro de que ideas como estas calen en el argumentario político de todo el Partido Popular.

Alusiones personales que ni siquiera serían bien vistos en la barra de un bar
Àngels Barceló, sobre los descalificativos de Ayuso a Mónica García

No es el único aspecto de la intervención que Ayuso protagonizó el jueves que ha destacado. Barceló ha puesto el foco en las críticas que la presidenta regional leyó sin pudor de un papel. “Sus ataques personales a la oposición en Madrid ya son inaceptables, con alusiones personales que ni siquiera serían bien vistas en la barra de un bar”, ha condenado la periodista.

En el espejo de Vox

La responsable de ‘Hoy por Hoy’ también ha recordado el rechazo de los populares a apoyar cuestiones como medidas contra la homofobia en la Eurocámara y la posibilidad de un retroceso en el PP de Pablo Casado. Barceló ha precisado que si los populares continúan adoptando la línea que marca Ayuso desde Madrid, “la frontera entre este partido y Vox quedará completamente difuminada”.

Se convierte en un problema para el país donde se va instalando el discurso homófobo y xenófobo
Àngels Barceló, periodista de la Cadena SER

La profesional de la SER también ha sido clara al augurar lo que puede suponer este último movimiento político para el PP, pero también para España. “Al margen de los problemas electorales que esto pueda generarle, se convierte en un problema para el país donde se va instalando el discurso homófobo y xenófobo”, ha sentenciado Àngels Barceló.