Àngels Barceló describe de esta forma la comentada conversación entre Sánchez y Casado

Àngels Barceló describe de esta forma la comentada conversación entre Sánchez y Casado

Se trata de los mensajes en Twitter tras el positivo en covid del líder del PP.

Tras conocerse del caso positivo en coronavirus del líder del Partido Popular, Pablo Casado, se han sucedido los mensajes de apoyo en las redes sociales. No obstante, ha habido una de las publicaciones animando al dirigente del PP que ha acaparado toda la atención de los medios. Se trata de la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por ende, de su rival político.

Después de que Sánchez le enviase sus “deseos de una pronta recuperación”, ha habido muchos usuarios de la red del pajarito azul que han recibido la noticia como una bajada de tensión y una muestra de mejora de una relación que se había venido deteriorando hasta alcanzar niveles como los de las últimas sesiones de control al Gobierno en el Congreso.

La periodista de la Cadena SER Àngels Barceló ha analizado este cruce de mensajes, este lunes, en el programa ‘Hoy por Hoy’. En este sentido, ha arrancado su primera firma de opinión del año recordando que “incluso que se puede vivir muy bien, sin estar pendientes de lo que dice cada político en cada momento”. Con esa introducción se ha referido a las publicaciones de Sánchez y Casado en Twitter, precisando que “si hasta en estas últimas horas Pablo Casado y Pedro Sánchez han hablado en tono cordial”.

La descripción de Barceló

De esta forma, Barceló ha descrito el intercambio de tuits de forma clara. “Es posiblemente la conversación más larga que hayan mantenido últimamente”, ha valorado, para indicar que es “porque sus cara a cara semanales, en la sesión de control, no cuentan”.

Esperemos que sean de los que se cumplan, no como los del gimnasio
Àngels Barceló, periodista de la Cadena SER

Así, la periodista de la Cadena SER ha reflexionado sobre si “a lo mejor este intercambio de tuits”, o más bien, “el tono en el intercambio de tuits, forma parte de sus respectivas listas de buenos propósitos”. Con cierta dosis de ironía, ha dibujado un símil con la clásica promesa de enero. “Si es así esperemos que sean de los que se cumplan, no como los del gimnasio”, ha sentenciado.