Àngels Barceló dice sin tapujos lo que pasa con la derecha ante la desunión de la izquierda

Àngels Barceló dice sin tapujos lo que pasa con la derecha ante la desunión de la izquierda

"¿Y mientras tanto?".

La periodista de la Cadena SER Àngels Barceló se ha pronunciado este martes sobre la situación que atraviesa la izquierda en Andalucía después de que Podemos se haya quedado fuera de la coalición de Por Andalucía tras la decisión de la Junta Electoral de Andalucía de dejar fuera por no entrar en plazo la presentación de documentación.

La directora de ‘Hoy por hoy’ ha sido muy crítica con el cruce de acusaciones entre Izquierda Unida y la formación morada en este episodio. “Es posible que las discrepancias de última hora no tengan más recorrido, o si, ya veremos, pero lo cierto es que la coalición nace seriamente dañada”, ha valorado Barceló.

En este sentido, la periodista ha lamentado que se trata de algo que es “nada nuevo, por otra parte, en este lado del espectro político, capaz de generar las mayores ilusiones, capaz también de autodestruirse sin piedad”. Pero más allá de la situación ocasionada en el bloque de izquierdas, la profesional de la comunicación ha sido muy clara lanzando una advertencia de quien gana en esta suerte de ‘río revuelto’.

Los comisionistas, los chanchulleros o la corrupción, van escalando puestos en las encuestas
Àngels Barceló, periodista de la Cadena SER

″¿Y mientras tanto? Pues mientras tanto, la derecha y la ultraderecha viendo cómo la izquierda vuelve a los patrones de siempre, y ellos, con los patrones de siempre”, ha reflexionado Barceló para señalar qué hay detrás de esos “patrones”.

Así, Barceló ha advertido de que “los comisionistas, los chanchulleros o la corrupción, van escalando puestos en las encuestas”. Además, ha apuntado a que mientras hay ruido en la izquierda, se afianzan los pactos de los populares con Vox. “Y como al PP, ni el pudor ni la vergüenza le impiden gobernar con la ultraderecha, pues están todos observando detenidamente el espectáculo de la izquierda con una sonrisa en los labios”, ha resuelto.