Àngels Barceló desvela el verdadero motivo por el que Soraya Rodríguez se ha pasado del PSOE a Cs

Àngels Barceló desvela el verdadero motivo por el que Soraya Rodríguez se ha pasado del PSOE a Cs

“Apenas habían pasado unas horas de su salida del partido al que había pertenecido siempre y ya flirteaba con otro”.

GTRESGTRES

“Ella tendrá que explicarlo pero así de golpe solo se me ocurre que quiera seguir viviendo de la política”. La periodista Àngels Barceló ha resaltado —en su comentario Cambio de partido, cambio de principios, en la Cadena Ser— la única razón por la que, a su juicio, la exdirigente socialista Soraya Rodríguez ha abandonado el PSOE para enrolarse en las filas de Ciudadanos.

“El día que anunció que abandonaba el PSOE, que se daba de baja, la entrevistamos aquí, en Hora25, y no quiso confirmar su salto a las listas de otro partido, aunque a nosotros nos quedó claro que ya mantenía contactos con Ciudadanos”, ha resaltado Barceló, antes de especificar que “apenas habían pasado unas horas de su salida del partido al que había pertenecido siempre y ya flirteaba con otro”.

Sin embargo, para Barceló, el caso de Rodríguez no es uno más: “Este tipo de trasvases ya no sorprenden, pero en el caso de Soraya Rodríguez es especialmente difícil de entender, por su vinculación al PSOE, por su papel en ese partido y por la defensa de algunos principios que van a tener difícil encaje en Ciudadanos”, ha reflexionado Barceló, quien ha recordado que Ciudadanos “no tiene reparos en apoyarse en la ultraderecha si sus votos son necesarios”.

“En el PSOE no entienden esta decisión [...], el efecto del fichaje en los electores lo dirán las urnas”, ha sentenciado.

Cambio de partido, cambio de principios

Soraya Rodríguez, la que fuera número tres del PSOE, ha aparecido ya en un acto de Ciudadanos. El de esta tarde, una conversación entre el líder del partido y el número uno en las lista para Europa, Luis Garicano. Soraya Rodríguez le acompañará en esta candidatura como independiente.

El día que anunció que abandonaba el PSOE, que se daba de baja, la entrevistamos aquí, en Hora25, y no quiso confirmar su salto a las listas de otro partido, aunque a nosotros nos quedó claro que ya mantenía contactos con Ciudadanos. Apenas habían pasado unas horas de su salida del partido al que había pertenecido siempre y ya flirteaba con otro.

La verdad es que este tipo de trasvases ya no sorprenden, pero en el caso de Soraya Rodríguez es especialmente difícil de entender, por su vinculación al PSOE, por su papel en ese partido y por la defensa de algunos principios que van a tener difícil encaje en Ciudadanos. El cambio de partido comporta también un cambio de principios, y el primero, asumir que el partido a cuyas listas accede no tiene reparos en apoyarse en la ultraderecha si sus votos son necesarios.

En el PSOE no entienden esta decisión. Uno puede estar en desacuerdo con la dirección en un momento determinado, pero de ahí a abandonar el partido y de ahí a engrosar las listas de otro partido. Eso es otra cosa. Una cosa es dejar el partido y otra es dejar el socialismo.

Ella tendrá que explicarlo pero así de golpe solo se me ocurre que quiera seguir viviendo de la política. En el PSOE no contaba y ella quería seguir contando, así que se buscó otro partido. El efecto del fichaje en los electores lo dirán las urnas.