Àngels Barceló desvela la única vacuna que existe contra el "franquismo blanqueado" de Vox: "Auténtica amenaza"

Àngels Barceló desvela la única vacuna que existe contra el "franquismo blanqueado" de Vox: "Auténtica amenaza"

"Ha perdido toda vergüenza".

La periodista de la Cadena Ser Àngels Barceló.CADENA SER

“Los franquistas han sido blanqueados ya definitivamente”. La periodista Àngels Barceló ha resaltado -en su comentario Ante la amenaza de la ultraderecha, la democracia, en la Cadena Ser-, que la ultraderecha recalcitrante de Vox se está aprovechando de los partidos de la derecha -PP y Cs- y de algunos medios de comunicación (a los que les compensan los discursos anticonstitucionales por temas de audiencia) para perder toda “vergüenza”.

En este sentido, Barceló ha puesto el foco en la proposición no de ley de la Asamblea de Madrid, propuesta por Vox y aprobada con los votos de PP y Cs, que insta al Gobierno central a ilegalizar a los partidos independentistas: “La derecha y la ultraderecha, unida en favor de la ilegalización de las ideas”, ha destacado Barceló.

“Hemos llegado a este viernes con la auténtica amenaza de que la ultraderecha no solo tenga más escaños, si no con la realidad de su influencia en las políticas de la derecha”, ha argumentado Barceló, antes de resaltar que esta realidad sólo puede encontrar una respuesta: “La democracia”.

“A los franquistas, y a los que les blanquean, se les combate con la verdad y con la fuerza de la democracia, que tiene su mejor instrumento en las urnas”, ha expuesto la periodista en la Cadena Ser. En este sentido, Barceló ha recordado que “la elección individual tiene consecuencias colectivas, así que el domingo deberíamos ser capaces de superar la pereza, el cansancio y hasta el cabreo con aquellos que nos han traído hasta aquí y votar en masa para evitar que los que niegan la democracia consigan tener la capacidad de, con sus ideas franquistas, recuperar un pasado que, afortunadamente, tenemos más que superado”.