Àngels Barceló define con cuatro palabras el adelanto electoral en Castilla y León

Àngels Barceló define con cuatro palabras el adelanto electoral en Castilla y León

La periodista de la Cadena SER tampoco pasa por alto la decisión de Mañueco de cesar a la consejera de Sanidad en plena sexta ola.

Àngels Barceló ha arrancado la mañana de este martes con un contundente alegato marcado por la situación epidemiológica en el país, en plena sexta ola, y por la gran noticia de la semana: la convocatoria de elecciones anticipadas en Castilla y León.

La directora de ‘Hoy por Hoy’ ha comenzado su espacio de opinión en el programa lamentando la falta de iniciativa en algunas comunidades autónomas de España a la hora de impulsar medidas para frenar el alza de contagios de coronavirus, reconociendo la relevancia de las restricciones anunciadas en Cataluña, pero puntualizando que “también llega tarde a solo tres días de la Nochebuena, con las reservas cerradas, y los frigoríficos y los congeladores repletos”.

“En este país seguimos esperando la conferencia de presidentes, seguimos enredados en el ‘aplica tú las medidas que a mí me da la risa’”, ha valorado, destacando que hay pocas propuestas sobre la mesa con la excepción de la recuperación de la mascarilla obligatoria al exterior. “Supongo que con esto se quedan tranquilos, aunque aquellos que lleven las mascarillas en el exterior luego se la quitarán en un bar o en una discoteca que esos mismos presidentes no quieren cerrar”, ha anotado.

Sobre el adelanto electoral de Castilla y León

Con este telón de fondo, la periodista de la Cadena SER ha definido con cuatro palabras lo que, a su juicio, ha supuesto la decisión del presidente de la Junta de Castilla y León, el popular Alfonso Fernández Mañueco, de cesar a todos los integrantes de Ciudadanos en su Gobierno y adelantar los comicios autonómicos.

La decisión del PP de adelantar las elecciones de Castilla y León, una decisión que solo tiene una explicación, su propia estrategia electoral
Àngels Barceló, periodista de la Cadena SER

Àngels Barceló ha sido clara al calificar el golpe en el tablero político de Mañueco, como “colmo de la irresponsabilidad”. “Y ya el colmo de la irresponsabilidad es la decisión del PP de adelantar las elecciones de Castilla y León”, ha aseverado concretamente, para apuntar que es “una decisión que solo tiene una explicación, su propia estrategia electoral”.

La profesional también ha puesto el foco en uno de los ceses de los consejeros de Cs en el anterior Ejecutivo de Mañueco, el de Verónica Casado, ahora extitular de Sanidad. “No solo adelanta las elecciones, sino que se carga a todos los consejeros de Ciudadanos, entre ellos la consejera de Sanidad, que ha gestionado ola tras ola con reconocido acierto”, ha afirmado Barceló.

Ahora se convocan [elecciones] con los peores datos [epidemiológicos], pero la culpa es del Gobierno que no hace nada. Poco nos pasa
Àngels Barceló, periodista de la Cadena SER

Finalmente, la directora de ‘Hoy por Hoy’ ha reflexionado argumentando que “hubo un tiempo que en este país había debates sobre si aplazar o no elecciones por la pandemia”, para concluir que “ahora se convocan con los peores datos, pero la culpa es del Gobierno que no hace nada. Poco nos pasa”.