Àngels Barceló, más cristalina que nunca sobre Vox: dice que sólo hay una manera de pararlo

Àngels Barceló, más cristalina que nunca sobre Vox: dice que sólo hay una manera de pararlo

La periodista ha hablado de una forma clarísima.

La periodista Àngels Barceló ha sido extremadamente clara este jueves en su programa, Hoy por Hoy de la Cadena Ser, donde ha señalado el peligro que suponen los partidos de la ultraderecha como Vox y donde ha apuntado la única solución posible: “Poner pie en pared”.

La periodista comienza lamentando que “les cuesta a los investigadores y a algunas fuerzas políticas identificar el asesinato de Samuel en A Coruña como un delito de odio” y recuerda que “le mataron mientras le llamaban maricón”. “No le llamaban de ninguna otra manera ni cuestionaban ningún otro elemento de su vida, le llamaban maricón mientras le pegaban con tanta saña que acabaron matándolo”, subraya.

Tras ello, Barceló asegura que es el mismo odio que está detrás del señalamiento de Vox al editor de la revista El Jueves, algo que califica de “puro matonismo”.

“Ante la ultraderecha y sus discursos de odio solo hay una opción: poner pie en pared. Hay que hacer frente al señalamiento de colectivos, sean los que sean. Vox es la tercera fuerza política en el Congreso y sus votos sustentan más de un parlamento autonómico presidido por el PP y más de un ayuntamiento. Y esto no debe ser excusa para no hacer nada ante el peligro que supone para la democracia el discurso de la ultraderecha”, subraya la periodista.

Barceló asegura que en Europa ya lo hacen y pone como ejemplo a la presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen, quien este mismo miércoles advirtió al ultraderechista húngaro Orban de las consecuencias si no frena su deriva homófoba.

“Y se hace desde algunos países donde la derecha democrática se enfrenta y se separa con sus discursos de esta ultraderecha tan peligrosa”, recalca Barceló antes de contraponer eso con lo que ocurre en España, donde el PP se ve “arrastrado por Vox ante el miedo de perder votantes”, lo que hace que cada vez cueste más distinguir sus discursos.

“Si Casado quiere apuntalar la democracia tiene que condenar abiertamente cualquier discurso de odio, cualquier ataque al colectivo que sea, cualquier señalamiento”, dice Barceló, que finaliza de forma muy rotunda: “Hay que hacerlo desde la política y hay que hacerlo desde los medios de comunicación. Hay que hacerles frente, todos los demócratas. Los titubeos o el silencio les crece”.