Àngels Barceló necesita diez devastadoras palabras para resumir cómo se queda España tras el 10-N

Àngels Barceló necesita diez devastadoras palabras para resumir cómo se queda España tras el 10-N

Tras una repetición electoral que “no le ha sentado nada bien a la izquierda”.

La periodista Àngels Barceló.CADENA SER

“Estamos igual que antes de que se abrieran las urnas”. Devastadora. La periodista Àngels Barceló ha realizado una certera radiografía de cómo queda la situación política en España -en su comentario Cuál es la salida al bloqueo, en la Cadena Ser-, tras una repetición electoral que, a su juicio, “no le ha sentado nada bien a la izquierda”.

“Después de contar los votos la conclusión es la misma, son los políticos los que se tienen que encontrar una salida al bloqueo porque ninguna suma da garantías de nada”, ha certificado Barceló, antes de recordar que “solo Pedro Sánchez puede formar gobierno, pero la situación parece más complicada que en abril”.

“Por la derecha Pablo Casado presume de su remontada, pero, preso de los pactos que tiene con Vox, navega entre su discurso moderado en apariencia, pero legitimando los excesos de la ultraderecha que se dispara y se convierte en la tercera fuerza política del país”, ha resaltado la periodista en la Ser, quien ha puesto el foco en que “PP y Ciudadanos le han permitido los excesos a la ultraderecha a cambio de poder, y ahora ven como les roba la cartera, en el sentido figurado, claro”.

“Y luego está Ciudadanos, solo 10 diputados, la mayor parte de su ejecutiva fuera del Congreso, una debacle sin paliativos”, ha destacado Barceló, quien le ha recordado a la formación naranja que “pudo serlo todo y está en la irrelevancia, pudo facilitar el gobierno de Sánchez y prefirió abrirle a Vox la puerta de las instituciones, presumían de estrategas y ahora son absolutamente prescindibles”.

“Estos son los mimbres con los que Pedro Sánchez deberá tejer posibles acuerdos, no se presenta fácil y, aunque consiga la investidura, ¿cómo piensa sacar adelante la legislatura?”, ha sentenciado.

¿Cuál es la salida al bloqueo?

Ya hemos vuelto a votar, lo hicimos unos cuantos menos que en las elecciones anteriores, pero lo hicimos muchos, sobre todo teniendo en cuenta que era la cuarta vez que lo hacíamos en cuatro años.

Y después de contar los votos la conclusión es la misma, son los políticos los que se tienen que encontrar una salida al bloqueo porque ninguna suma da garantías de nada.

La repetición electoral no le ha sentado bien a la izquierda, aunque el PSOE haya ganado sin contestación. Una victoria agria, pierde diputados y la mayoría absoluta en el Senado y esto le debilita ante una negociación con quien fue su socio preferente, Unidas Podemos, que insiste en su cuota de gobierno. Cualquier acuerdo entre ellos exige el apoyo y la abstención de otras fuerzas.

Solo Pedro Sánchez puede formar gobierno, pero la situación parece más complicada que en abril. Por la derecha Pablo Casado presume de su remontada, pero, preso de los pactos que tiene con VOX, navega entre su discurso moderado en apariencia, pero legitimando los excesos de la ultraderecha que se dispara y se convierte en la tercera fuerza política del país.

Las intenciones de Santiago Abascal quedaron claras en su intervención de anoche, coreada por un efervescente público decidido a ir a por ellos. O sea, a ir a por todos aquellos que no representen la pureza de sus ideas. Que nadie se sorprenda, PP y Ciudadanos le han permitido los excesos a la ultraderecha a cambio de poder, y ahora ven como les roba la cartera, en el sentido figurado, claro.

Y luego está Ciudadanos, solo 10 diputados, la mayor parte de su ejecutiva fuera del Congreso, una debacle sin paliativos. Pudo serlo todo y está en la irrelevancia, pudo facilitar el gobierno de Sánchez y prefirió abrirle a VOX la puerta de las instituciones, presumían de estrategas y ahora son absolutamente prescindibles.

Estos son los mimbres con los que Pedro Sánchez deberá tejer posibles acuerdos, no se presenta fácil y, aunque consiga la investidura, ¿cómo piensa sacar adelante la legislatura?

Estamos igual que antes de que abrieran las urnas.