Ángels Barceló resalta el tremendo "despropósito" escondido tras la reunión Sánchez-Torra

Ángels Barceló resalta el tremendo "despropósito" escondido tras la reunión Sánchez-Torra

"Sánchez no tiene nada que ganar”.

La periodista Àngels Barceló.CADENA SER

La periodista Àngels Barceló ha resaltado -en la Cadena Ser- el “despropósito” que supone, “uno más de los muchos del procés”, la reunión de este jueves entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Quim Torra.

El encuentro, del que Sánchez “no tiene nada que ganar”, es -a juicio de Barceló- “un nuevo acto de campaña para Torra”, quien “seguro que no va a perder”.

Y aquí llega la paradoja: “La reunión era una exigencia de ERC para permitir la investidura de Sánchez pero la va a utilizar Torra para hacer campaña contra ERC”, ha sentenciado Barceló.

Un despropósito más

Hoy llega, finalmente, el día de la reunión entre el Pedro Sánchez y Quim Torra. Llega con la legislatura española recién estrenada y con la legislatura catalana agonizando. Y llega haciendo real una de las muchas paradojas del procés, la reunión era una exigencia de Esquerra Republicana para permitir la investidura de Sánchez pero la va a utilizar Quim Torra para hacer campaña contra Esquerra en su lucha por la hegemonía del independentismo.

Pedro Sánchez intenta normalizar la reunión con quien busca el choque frontal con el Estado con una ronda de entrevistas con representantes de otras instituciones catalanas. Es cierto que es un rodeo para llegar a la reunión con Torra pero también es cierto que el resto de encuentros le permitirán al presidente del gobierno tomar el pulso de otra Cataluña que también existe y a la que Quim Torra ignora, y además manda el mensaje de que Cataluña es algo más que un gobierno y un procés agonizante.

Con todo, el presidente del Gobierno no tiene nada que ganar con el encuentro, solo la escenificación de su voluntad de diálogo y en cambio quien seguro que no va a perder va a ser su interlocutor, Quim Torra, pendiente de inhabilitación, que va a convertir la reunión en un nuevo acto de campaña. Y Esquerra, promotor de la iniciativa, lo estará mirando por la tele y sin poder sacar ningún rédito político. Uno más de los muchos despropósitos del procés.