Ángels Barceló señala a los responsables de lo ocurrido en Madrid: "Merecen el premio a la estrategia más torpe"

Ángels Barceló señala a los responsables de lo ocurrido en Madrid: "Merecen el premio a la estrategia más torpe"

"Todo empezó en Murcia".

Ángels Barceló ha recordado este miércoles en la Cadena Ser que todo el terremoto político de Madrid comenzó en marzo en Murcia. “A las nueve de la mañana nos pedían paso desde allí para contarnos que PSOE y Ciudadanos iban a presentar una moción de censura contra el gobierno del PP”, ha rememorado.

“Unos estrategas que merecen el premio a la estrategia más torpe, pensaron que con esta moción desgastarían al PP y reforzarían a Ciudadanos y al PSOE”, ha asegurado la periodista en Hoy por Hoy, donde ha explicado que el efecto mariposa desatado en Murcia “ha reforzado a un PP todavía más a la derecha” y “ha reventado el centro, con la estocada definitiva a Ciudadanos”.

“Ha hundido al PSOE con el peor resultado de su historia y ha abierto un espacio a su izquierda que ya no lidera Unidas Podemos sino un partido, Más Madrid, más homologable a la izquierda verde europea, que tan buenas expectativas abre fuera de nuestras fronteras”, ha destacado.

Barceló ha insistido en que el resultado de los comicios se producen tras “una decisión que se gestó en algunos despachos que fracasó y que ha revolucionado la política española”.  El reto del PP, ha advertido, es ahora saber qué quiere ser y ha dicho que Pablo Casado debe ahora sobreponerse al ‘hiperliderazgo’ de Ayuso.

Por el lado izquierdo, la periodista ha señalado que el gobierno de coalición ha quedado “seriamente tocado” porque estas elecciones han acabado por debilitar a los dos socios.

“Si esto iba de estrategias, fracasó en Madrid la estrategia de Moncloa y triunfó en Madrid la estrategia de la Puerta del Sol, diseñada en torno a un discurso polarizante, populista y demagógico, pivotando sobre una única palabra, libertad, y basada en la confrontación con Pedro Sánchez”, ha concluido Barceló.