Àngels Barceló responde sin tapujos al "peligroso discurso" de Vargas Llosa

Àngels Barceló responde sin tapujos al "peligroso discurso" de Vargas Llosa

La periodista de la SER tampoco ha olvidado que después de que Casado pidiese tomar ejemplo de la gestión de Sarkozy, le han condenado por financiación ilegal.

Continúan los ecos que han dejado algunas de las intervenciones de la convención del Partido Popular como las del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa o los expresidentes José María Aznar y Nicolás Sarkozy. La periodista de la Cadena SER Àngels Barceló ha arrancado el programa ‘Hoy por Hoy’ con nuevo alegato que alerta de los peligros de cierto tipo de discursos políticos.

Con el foco puesto en la afirmación del escritor peruano, quien ha asegurado que lo importante no es que unas elecciones se produzcan en libertad, sino que se vote bien. Ante tal declaración, Barceló ha dejado muy claro que ese es un mensaje en el que “sientan sus bases las dictaduras”.

En la convención del PP, nadie dijo nada, silencio
Àngels Barceló, periodista de la Cadena SER

No obstante, la responsable de ‘Hoy por Hoy’ ha señalado un factor quizás más peligroso aún que las propias palabras del galardonado autor. Entre todas las personalidades del mayor partido de la oposición allí presentes, no hubo ninguna que alzase su voz para condenarlas. “Qué discurso tan profundamente antidemocrático y qué peligroso que no se rebata”, ha valorado la periodista, apuntando que “en la convención del PP, nadie dijo nada, silencio”.

El apoyo de Sarkozy a Casado

Àngels Barceló tampoco ha pasado por alto el efecto que ha tenido la condena a un año de cárcel por un caso de financiación ilegal al expresidente del Gobierno de Francia Nicolás Sarkozy. Tan solo un día antes, el exmandatario galo arropaba a Pablo Casado en la tribuna.

De hecho, la sentencia convertía en un arma de doble filo el apoyo de Sarkozy a un líder del PP que exclamaba que querían tomar los ejemplos de buena gestión. Una gestión que, como mínimo, quedaba en entredicho. “Seguro que al PP le suena”, ha dejado entrever Barceló, estableciendo un símil con algunos de los casos de corrupción del PP y lo que le ha acontecido al político de derechas francés.

Imagino a Pablo Casado preguntando dónde está la cámara oculta
Àngels Barceló

Además, la periodista también ha reseñado otro importante factor. Este viernes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, regresa de su gira estadounidense para sumarse a los actos de los populares. “Imagino a Pablo Casado preguntando dónde está la cámara oculta. Y todavía no ha llegado Ayuso”, ha indicado Barceló.