Angy revela las consecuencias que tuvo tras 'Física o química': "Mis problemas de ansiedad empezaron ahí"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Angy revela las consecuencias que tuvo tras 'Física o química': "Mis problemas de ansiedad empezaron ahí"

La actriz se vio abrumada por la fama repentina, a lo que se sumó una relación tóxica que desembocó en una profunda depresión.

Angy en la presentación de la temporada en el Teatro María Guerrero de Madrid en septiembre de 2019.NurPhoto via Getty Images

La actriz y cantante Angy Fernández fue uno de los rostros que más triunfó tras Física o Química (Antena 3). La joven saltó a la fama tras convertirse en 2007 en finalista de Factor X y al año siguiente acabó de llegar al gran público con su papel de Paula en la producción de Atresmedia.

Sin embargo, el éxito abrumador que le trajo la serie no solo tuvo consecuencias buenas, también afectó duramente a su salud mental. Tal y como ha contado ella misma en el programa de Amarna Miller en Badoo, Este es el mood, Fernández empezó a sufrir ansiedad al ver que con 18 años no podía tener una vida “normal”.

“Mis problemas de ansiedad empezaron en Física o química”, ha confesado. “Cuando mejor me iba, de cara a la galería, fue cuando empecé a estar peor. Cuando tenía éxito, dinero, con 17 o 18 años que de repente estaba en una serie de éxito, tenía una cuenta bancaria, que no estaba teniendo una vida adolescente como mis amigas de Mallorca”, ha señalado.

La mallorquina ha reconocido que aunque la experiencia fue “muy heavy”, también fue muy bonita, pero el hecho de mudarse a Madrid sin sus amigas y solo con su madre la embriagó mucho. “También tuve una relación tóxica en esa época, por lo que se juntó todo. Fue una relación muy mala, había mucho maltrato psicológico y me sentía como una puta mierda”, ha reconocido.

A la hora de darse cuenta de la ansiedad y depresión que comenzó a sufrir, su compañero de piso fue clave. “Tenía ataques de ansiedad muy fuertes, en plan de decir ‘me quiero morir’ y él llamaba a mi madre que vivía en un piso cerca”, ha relatado.

Otra persona que la ayudó fue un ayudante de dirección de la serie. “Me dijo que también había pasado episodios de ansiedad, también le estaba causando mucho estrés la serie porque claro, éramos un grupo de adolescentes. Él me vino y me dijo ‘He empezado con una psicóloga que igual te puede ayudar’ y empecé a ir a la psicóloga”, ha recordado. “Dije ’Yo no quiero estar mal, no quiero seguir así. Quiero disfrutar de la vida, ¿por qué no estoy disfrutando esto?”, ha añadido.

La intérprete ha señalado que, además de la fama, que aceleró el proceso de la ansiedad y la depresión, la familia también influye. “Ahora que nos estamos normalizando la enfermedad mental, a veces tenemos dolores y cosas que no son nuestros, pero tenían que salir”, ha enfatizado.

Aunque es la primera vez que Fernández ha hablado de la causa de los problemas de ansiedad a raíz de la serie, sí que se había sincerado sobre la depresión anteriormente. En enero de 2019 compartió una publicación en Instagram en la que contó que había conseguido “salir del agujero” de la depresión después de años de tratamiento.

La actriz es uno de los nombres confirmados para el reencuentro de Física o Química que tendrá lugar el próximo año y que tendrá como temática el reencuentro de los alumnos del colegio Zurbarán años después de su salida.