Varios animalistas se desnudan en Barcelona para pedir fuegos artificiales sin sonido

Varios animalistas se desnudan en Barcelona para pedir fuegos artificiales sin sonido

Recuerdan que afectan especialmente a las aves.

Animalistas se desnudan en Barcelona para pedir fuegos artificiales sin sonidoEFE

Un grupo de trece animalistas ha participado este domingo en una representación en Barcelona para pedir al consistorio de la capital catalana que modifique la normativa y conseguir que los fuegos artificiales, especialmente los de la verbena de Sant Joan, no estallen con sonido y preservar con ello a las aves.

Convocados por la organización AnimaNaturalis, los jóvenes se han concentrado ante el Ayuntamiento de Barcelona con el torso desnudo y unas grandes alas pintadas a sus espaldas.

Cristina Ibáñez, portavoz del grupo, ha explicado a EFE que con su acción querían pedir al ayuntamiento que deje de usar en los fuegos artificiales que organiza el consistorio elementos con sonido y que modifique la normativa municipal para prohibir el uso de artificios sonoros en la ciudad para fomentar el uso de los que solo estallan con luz.

Ibáñez ha recordado, en este sentido, el suceso acaecido en Roma el pasado 1 de enero, cuando aparecieron en las calles centenares de aves muertas a consecuencia de los fuegos de fin de año lanzados en la capital italiana.

La portavoz ha recordado, además, que AnimaNarturalis ha emprendido hace tres semanas una campaña de recogida de firmas para reclamar al consistorio el citado cambio normativo sobre los fuegos artificiales.