Ann Winblad, la exnovia de Bill Gates a la que pidió permiso para casarse con Melinda

Ann Winblad, la exnovia de Bill Gates a la que pidió permiso para casarse con Melinda

La expareja disfrutó de vacaciones en solitario durante décadas.

Bill Gates, en una imagen de archivo.GETTY

El divorcio de Bill y Melinda Gates ha pillado por sorpresa a medio mundo. Después de 27 años de matrimonio, la pareja más rica de mundo ha decidido poner fin a su relación, pero no a la labor filantrópica de la fundación que lleva su nombre, donde mantendrán sus puestos directivos.

Tras conocerse la noticia ha salido a la luz un nombre importante en la vida del fundador de Microsoft, su exnovia Ann Winblad. Es una inversora de capital de riesgo conocida por haber invertido en empresas de Sillicon Valley, entre ellas Microsoft, y fue pareja del informático entre 1984 y 1987.

A pesar de su ruptura, Gates y Winblad siguieron teniendo una relación muy cercana y la empresaria incluso le dio el visto bueno a Melinda Gates cuando empezó a salir con el que sería su futuro marido. “Cuando estaba pensando en casarme con Melinda, llamé a Ann y le pedí su aprobación”, reveló Gates en 1997.

El matrimonio Gates se casó en 1994 en una boda secreta en Hawaii con el visto bueno de Winblad, que reveló que dio su aprobación a Melinda porque tenía profundidad intelectual”.

  Ann Winblad en los 80Roger Ressmeyer via Corbis/VCG via Getty Images

También en 1997, la revista Time publicó en un perfil dedicado al informático que la expareja había llegado al acuerdo de seguir haciendo escapadas de vez en cuando para rememorar “los viejos tiempos” e intercambiar ideas.

Y así lo hicieron. Cada primavera, la expareja pasaba un fin de semana de vacaciones en el que habitualmente viajaban a Outer Banks, en Carolina del Norte, donde Winblad tiene una casa en la playa que, según el New York Post, acaba de poner a la venta.

Durante sus vacaciones Winblad y Gates disfrutaban de paseos por la playa y de deportes de riesgo como lanzarse en ala delta o montar en buggies y quads.

A pesar de esta estrecha relación, la sombra de la infidelidad no planea sobre Bill Gates y su buena amiga Ann Winblad. Como informa Vanity Fair, la empresaria se casó en 2015 con Alex Kline, un investigador privado.

En el comunicado que remitieron el lunes para anunciar la ruptura de su matrimonio, Bill y Melinda Gates revelaron que no ven futuro a su relación. “Ya no creemos que podamos crecer como pareja en esta nueva fase de nuestras vidas”, rezaba una parte del texto. Además, según los documentos para formalizar la petición de divorcio presentados por Melinda, la filántropa declara que el matrimonio está “irremediablemente roto”.