Anne Igartiburu sobre su separación: “Esto ya no es tan dramático como era antes”

Anne Igartiburu sobre su separación: “Esto ya no es tan dramático como era antes”

La presentadora de TVE y Pablo Heras-Casado rompieron su relación hace unos meses.

La presentadora de TVE Anne Igartiburu.NurPhoto via Getty Images

El matrimonio de Anne Igartiburu y Pablo Heras-Casado se rompió el pasado mes de febrero tras una relación de siete años. La presentadora de Corazón (TVE), poco dada a hablar de su vida personal, ha comentado cuál es su estado anímico tras estos meses separada del director de orquesta.

“Me ha venido muy bien esta fase de estar tranquila”, ha explicado en una entrevista con LOC, en la que ha declarado que está “deseando, sobre todo, estar bien”.

Con ello se refiere “no sólo a los niños”, sino a estar bien “también con la relación”: “Son etapas distintas. Todo tiene un principio y un final”.

En ese sentido, Igartiburu explica que “esto ya no es tan dramático como era antes” y que “dejar ir y hacer las cosas fáciles para las personas también es querer”.

Esa forma de ver la vida, añade, es algo que ha aprendido con los años, “porque no se sabe desde el principio”, algo a lo que le ha ayudado también sus estudios de coaching. “Es importante saber que si amas a una persona para estar en una relación, tienes que amarla también sabiendo que todo tiene un proceso”, ha declarado.

La pareja se conoció en la radio en 2014, cuando la vizcaína tuvo que entrevistar a Heras-Casado, y confiesa que fue un flechazo. De hecho, un año más tarde pasaron por el altar y celebraron una boda íntima. Su ruptura copó portadas porque se les conocía como una de las relaciones más sólidas de la prensa. Sin embargo, atravesaron una crisis a mediados de 2020 que acabó en separación.

La presentadora de Corazón siempre ha mantenido una discreta vida privada, incluso cuando fue madre de su primer hijo biológico a los 47 años. Cuando se supo de su separación, se limitó a confirmar la noticia y a decir que lo habían dejado de manera amistosa. “Poco más tengo que añadir. Efectivamente, nos hemos separado. Nos llevamos súper bien y aún nos queremos un montón”, reveló en Vanitatis.