Qué fue de Anselmo Mancebo, la mítica voz del tráfico en la radio

Qué fue de Anselmo Mancebo, la mítica voz del tráfico en la radio

Se quedó en paro a los 59 años, pero su carrera no se atascó tras su salida de la DGT.

Marcos Assis via Getty Images

Durante más de 20 años ha informado sobre atascos y accidentes desde las ondas. La de Anselmo Mancebo es una de las voces más conocidas de la radio, al menos por los sufridos conductores: fue portavoz de la DGT hasta agosto de 2017, cuando este organismo prescindió de sus míticos portavoces.

Muchos oyentes echan de menos su forma de advertir de los atascos y de pedir a los conductores que no cotillearan en los accidentes para evitar el llamado efecto mirón, méritos que le valieron la Antena de Oro en 2016.

Como recoge Uppers, medio digital para mayores de 45 años de Mediaset, en una reciente entrevista con Mancebo, se quedó de golpe y porrazo a los 59 años “sin trabajo, sin indemnización y sin paro”.

“Hay que abrirse, no quedarse parado. Es muy duro, pero se puede”, señala el comunicador. Su vida laboral ha seguido ligada a la radio: “Contacté con el proyecto Cincuentopía y pude salir hacia adelante. Me ofrecí a darles un curso de radio para mayores y eso me hizo sentir que no estaba solo”.

Según cuenta, a raíz de aquello le surgieron colaboraciones con Radio 5 y Radio Exterior. “No es económicamente muy boyante, pero vamos haciendo cosas”, reconoce. De hecho, admite que gana “una cuarta parte” que lo que ganaba hace dos años “y teniendo que pagar autónomos”.

“Si te quedas a los 50 sin trabajo, ¿qué haces hasta los 65, que es la edad de jubilación? Desde el punto de vista económico y personal es una desgracia, pero desde el punto de vista del Estado es un error no tratarlo como se merece”, reflexiona. Puedes leer la entrevista completa aquí.