Ansón culpa al fallecido Hugo Chávez y a Podemos de la salida de Juan Carlos I de España

Ansón culpa al fallecido Hugo Chávez y a Podemos de la salida de Juan Carlos I de España

"El giro definitivo", han dicho en redes.

Luis María Ansón, académico y veterano periodista, ha provocado numerosos comentarios en las redes por su particular visión de lo que ha sucedido con el todavía rey emérito, Juan Carlos I, y su marcha de España por sus supuestos escándalos financieros.

Para Ansón, que ha sido entrevistado en La Mañana de La1, los negocios del ex jefe de Estado no tienen mucho que ver en todo lo que ha sucedido en los últimos días.

Según su explicación, el famoso “por qué no te callas” de Juan Carlos al fallecido Hugo Chávez, entonces presidente de Venezuela, durante la Cumbre Iberoamericana de Chile en 2007, provocó la reacción del dirigente venezolano “diciendo este tío se va a enterar”.

“A partir de ese momento, movilizó mucho dinero para hacer toda una operación en contra de don Juan Carlos que empezó, por cierto, con una cosa que era evidente: las irregularidades que había cometido Urdangarín. Pero eso sí, implicando a la infanta Cristina”, ha explicado Ansón, quien asegura que “se nos olvida que fue absuelta” y que “nadie habla de eso”.

Pero no se ha quedado ahí Ansón, quien no sólo ha ligado la situación de la Casa Real con el fallecido presidente de Venezuela, sino también con Podemos:

“Se prorrogó el procedimiento durante dos años, se hizo un daño a la monarquía muy potente. Al juez Castro, que yo no dudo de su independencia y la proclamo, le ofrecieron ser diputado de Podemos por Baleares. No aceptó porque el Consejo General del Poder Judicial había prolongado su mandato. Y después, el que entonces fue presidente de la Audiencia de Baleares, el juez Yllanes, que es un hombre admirable y que tampoco dudo de su independencia, el juez que sentó a la infanta Cristina en el banquillo de los acusados, se convirtió en diputado de Podemos por Baleares”. 

Ansón cree que estas son “cuestiones que merecen una cierta reflexión”.

El momento ha sido muy comentado en las redes después de que lo compartiera en su cuenta de Twitter el periodista Antonio Maestre, de La Marea: